Distinguen con sello de sustentabilidad en turismo a dos empresarios de Puerto Varas

Sello S

Sernatur entregó Sello S como distinción del Turismo Sustentable a dos empresarios turísticos de Puerto Varas.

El Hotel Cabañas del Lago y el touroperador BirdsChile, recibieron la distinción en Turismo Sustentable reconocido gráficamente como Sello S. Esto garantiza al visitante que el servicio turístico cumple con los criterios globales de sustentabilidad, en los ámbitos socio-cultural, medioambientales y económicos. 

El Sello S aplica solo para servicios de alojamientos turísticos, tour operadores y agencias de viaje operando en Chile.

Al respecto, el director regional (s) de Sernatur, Luis Hurtado manifestó que “la obtención de estos sellos por parte de estas empresas tiene un mérito mayor, ya que estas lo hacen de forma voluntaria y contribuyen a la imagen de la región, como un destino turístico sustentable. Desde Sernatur, a través de los programas FNDR financiados por el Gobierno Regional, se quiere replicar esta buena experiencia, con asesorías a otras 23 empresas regionales, que quieran obtener el Sello S. De esta manera, se quiere contribuir al compromiso país con la sustentabilidad, el mismo de la próxima cumbre del cambio climático COP 25”. 

En tanto, Raffaele Di Biase de Birds Chile muy contento con esta distinción expresó que es segunda vez que recibimos el sello, además el nivel 3 que es el máximo que se puede alcanzar de la certificación. Para nosotros es un punto de partida este sello, ya que tenemos que seguir operando con estos estándares. El turismo es una fuerza de bien, con un rol fundamental en la recopilación de espacios naturales de las comunidades locales y de la cultura y para eso es indispensable que las empresas se enfoquen en la sustentabilidad de todas sus actividades”.

Asimismo, Víctor Wellmann director ejecutivo Hotel Cabañas del Lago indicó que “estamos súper motivados con recibir la renovación de este sello, como hotel cuatro estrellas estamos realizando un arduo trabajo con el personal y nuestros clientes, con un plan mucho más profundo para el 2020 en materia medioambiental”

Sello S

Entre los aspectos importantes a considerar para postular al Sello S, es que se trata del programa de menor costo comparado con las certificaciones privadas existentes en el mercado y sus criterios de evaluación están basados en los definidos por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC), organismo internacional y referente mundial en acreditación y promoción de prácticas de turismo sustentable vinculado a la Organización Mundial del Turismo. (OMT).

COP 25 

La COP 25 favorece la acción climática concreta, asegurando un proceso inclusivo para todas las partes y la integración formal del mundo científico y del sector privado. Su desafío es lograr una transición hacia el incremento de la acción y que sea percibida por la ciudadanía. El cambio climático es una realidad hoy, no en 50 años más.

Fuente de la información: Rodrigo Norambuena - Sernatur
Siguiente Anterior
*****