El Coke Claun regresa a Los Ríos

Coke Claun
El Coke Claun, destacado artista de circo teatro, hará dos presentaciones gratuitas, en este mes de octubre, en la Región de Los Ríos.

El destacado personaje de la compañía "La Family Circus", interpretado por el actor Jorge Adrián, debuta como invitado de la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos con dos espectáculos: el jueves 17, a las 10:30 horas, en el Auditorio Municipal de San José de la Mariquina; y el viernes 18, a las 11 horas, en el Cine Municipal Armando Sandoval de Río Bueno.

Ambas funciones son con entrada liberada y marcan el regreso a escena de Coke Claun y su apuesta por el circo teatro interactivo. Durante sus seis años de carrera, la presencia ha sido con espectáculos al aire libre y sus versiones adaptadas para salas, permitiéndole explorar en la interacción con diversas audiencias.

En 2017 fue parte de la Lluvia de Teatro Infantil que organiza la Corporación Cultural Municipal de Valdivia y se presentó en el Teatro Lord Cochrane. Ese mismo año participó en el Segundo Festival Itinerante de Artes Escénicas de Atacama.

Asimismo, en 2016 desarrolló su primer proyecto local con doce presentaciones para la primera infancia en coordinación con JUNJI y financiamiento del otrora Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. "Coke Claun visita los jardines de la Región de Los Ríos", le permitió mezclar en solamente cuarenta minutos de duración, humor, baile y burbujas de jabón, logrando adaptar nuevamente sus capacidades para nuevos públicos.

Coke Claun

"Cada espectáculo es un desafío distinto. Siempre trato de interactuar con el lugar, de observar aquellos elementos que pueden servir para enriquecer la propuesta. Por eso, cada presentación es única porque está conducida en gran medida por la improvisación y la forma de ir viendo cómo funciona todo lo que hago con distintos elementos. La invitación es siempre a descubrir lo que va a ocurrir en el escenario, más que a llegar con una idea preconcebida de lo que podría ocurrir", explica Jorge.

Jorge Adrián es originario de Los Ángeles. Vive en la Región de Los Ríos desde 2015 y en su trayectoria también se cuentan la obra de circo teatro y danza contemporánea "Salvaje"; el montaje teatral "Uñas sucias" con la compañía Pequeña Isla; y la obra de teatro infantil "El fabricante" con la que estuvo en cartelera en Valdivia y en el Festival Internacional Loft de Concepción.

Entre julio y agosto, el artista estuvo en Italia. Realizó al menos 50 espectáculos y se sumó a dos festivales, como parte de una experiencia que busca repetir cada año para perfeccionar su propuesta que ahora se podrá ver por primera vez en San José de la Mariquina y en Río Bueno.

Coke Claun

La Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos es financiada por el Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La coordinación general está en manos de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco y es una instancia colaborativa en la que también participan la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, la Alianza Francesa de Valdivia, la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli y las unidades de cultura de las municipalidades de Lanco, Río Bueno, Mariquina, Máfil, Lago Ranco y Futrono.



Fuente de la información: Red de Espacios Culturales