Diputado Hernández califica como “buena señal” el control de identidad desde los 16 años

Control de identidad
Legislador destacó que el proyecto que fortalece la prevención y ayudará a frenar la delincuencia.

Conforme se mostró el Diputado Javier Hernández con la aprobación de la iniciativa que busca el fortalecimiento del control de identidad por parte de policías, el que ahora podrá ser ejercido en personas desde los 16 años de edad.

Según apreció el parlamentario de la Región de Los Lagos, “se trata de un paso determinante, ya que nos hace avanzar como país hacia el control de la delincuencia”.

Agregó que “lo que se ha aprobado es mejor que lo que está (bajar la edad a los 16 años) aunque hubiésemos querido que se entienda que el freno al delito se puede desarrollar de mejor forma permitiendo a las policías controlar identidad de manera preventiva desde los 14 años”.

Javier Hernández citó los recientes resultados de la encuesta Paz Ciudadana: “Nos muestra que una parte importante del país teme por su seguridad, tiene miedo de ser víctima de un delito. Ese debe ser el foco, porque los derechos de quienes son afectados por delitos no valen menos que los de quienes se incomodan porque se les solicita la cédula de identidad”.

Dentro de todo, el diputado calificó como una “buena señal” este avance del proyecto, que -además de lo mencionado, amplía la aplicación del procedimiento a la conducción de vehículos y regula medios de prueba de identidad- ahora pasa al Senado.

Fuente de la información: Cristian Baschmann - Comunicaciones JH
Siguiente Anterior
*****