¿Estamos en Guerra? - Pulso Cultural y El Bueno, El Malo y El Feo Podcast

Manifestaciones en Osorno
En este Capítulo especial de Pulso Cultural Podcast, revivimos nuevamente el crossover con el Programa de la Universidad de Los Lagos “El Bueno, El Malo y El Feo”, con el objetivo de analizar la coyuntura socio-política, desde el punto de vista del mundo académico y la cultura local.

Hugo Medrano, Cristian Sotelo y Cesar Tejeda, de parte de “Pulso Cultural”; y Rodrigo Lagos, Cristian Tejeda y Martin Quintana, de parte de “El Bueno, El Malo y El Feo”, analizan el tema que ha concentrado exclusivamente la atención de los medios y la opinión pública durante la última semana: un alza en la tarifa del metro que provoco evasiones masivas por parte de los escolares, para desembocar, días después, en manifestaciones ciudadanas multitudinarias.

Analizamos el rol del presidente de la República y su desempeño durante los primeros días de manifestaciones. Ahondamos por supuesto, en las posibles causas y las motivaciones profundas que explican este verdadero levantamiento ciudadano. Elucubramos sobre los posibles escenarios que podrían presentarse a partir del desarrollo de las movilizaciones. Y finalmente, vislumbramos las posibles salidas y consecuencias, una vez superada esta fase inicial, de una crisis que parece ser solo la acumulación de innumerables demandas y expectativas insatisfechas en la población, desde el regreso de la Democracia hasta el actual segundo periodo, de Sebastián Piñera.

Acompáñenos en este nuevo Capítulo de Pulso Cultural + El Bueno, EL Malo y El Feo.

Si desean acceder a más contenido sobre el mundo del Cine, los Libros y la Música. Pueden visitarnos en https://www.facebook.com/PulsoCulturalChile/.



Fuente de la información: Cristián Sotelo.
Siguiente Anterior
*****