Festival de Cine de Valdivia - Pulso Cultural Podcast 53

Festival de Cine de Valdivia
En este capítulo de Pulso Cultural nuestro Panel Completo conversa con Javier Vásquez desde Valdivia, quien nos comenta los pormenores del Festival de Cine de esa ciudad. Además, comentamos la Edición 50 Aniversario del disco “Abbey Road” de The Beatles, el Line Up de Lollapalooza 2020 y finalmente, le dedicamos el final del Programa a comentar el estreno de “El Camino”, la película de Netflix que viene a cerrar (por ahora), el ciclo de la famosa serie Breakin Bad.

En primer lugar, hicimos un contacto en directo con nuestro corresponsal en el Festival de Cine de Valdivia, Javier Vásquez (Gestor de “Cine Abierto Osorno”), quien nos cuenta cómo se vive la 26° versión del Certamen en la capital de la Región de Los Ríos y que nos comenta además, los principales estrenos, las novedades de la competencia y el ambiente que se vive alrededor del Festival.

En segundo lugar, comentamos la 50 Edición Aniversario de “Abbey Road” de The Beatles. Las diecisiete pistas del álbum original fueron mezcladas de nuevo en estéreo, con alta calidad 5.1 Surround y Dolby Atmos por el productor Giles Martin y el ingeniero de mezclas Sam Okell. Esta nueva mezcla ha sido obtenida directamente de las cintas de ocho pistas de la sesión de grabación original. Para producir la mezcla, Giles se guió por la mezcla estéreo original del álbum supervisada por su padre, George Martin.

El pack “Super Deluxe” presenta 40 pistas —incluyendo “The Long One” Trial Edit & Mix– en tres cedés (en estéreo) y un Blu-ray (96kHz / 24 bit de alta resolución estéreo y 96 kHz / 24 bit DTS-HD Máster Audio 5.1). Los cuatro discos vienen incluidos en un libro de tapa dura de 100 páginas con un prólogo de McCartney, una introducción de Martin, un texto del historiador, autor y productor Jevin Howlett, y que cuenta los meses anteriores a las sesiones de Abbey Road, detalles canción a canción y notas de las sesiones, el arte de la portada y la recepción del álbum tras su lanzamiento; además de un ensayo del periodista musical y autor David Hepworth que analiza la influencia del álbum a lo largo de cincuenta años. Está ilustrado con fotografías inéditas, incluyendo muchas tomadas por Linda McCartney, letras escritas a mano no publicadas, bocetos, una partitura de George Martin, correspondencia de The Beatles, anuncios impresos originales y mucho más. La edición digital de audio “Super Deluxe” presenta las 40 pistas para comprar y descargar en formato estándar y MFiT, así como en audio de alta resolución (96kHz / 24 bit) para descargar.

A continuación, repasamos el Line Up de Lollapalooza 2020, con Guns´n Roses, Travis Scott, The Strokes, Lana del Rey, Martin Garrix y Gwen Steffani, como los grandes nombres de la décima versión.

Finalmente, nos avocamos a hacer una breve mención al estreno del film “El Camino: A Breaking Bad Movie”, película que vendría a cerrar el ciclo de la laureada serie de AMC, que se emitió por 5 temporadas, desde 2008 a 2013.



Este es un podcast de Cristian Sotelo, César Tejeda, Claudio Gallardo y Hugo Medrano.


Encuentra a Paislobo Podcast en:
Apple Podcasts
Spotify
iHeart
Google Podcasts
Deezer
Siguiente Anterior
*****