“El gobierno ha fracasado en la lucha contra la delincuencia”

Rabindranath Quinteros
El parlamentario PS Senador Rabindranath Quinteros pidió seriedad y dijo que La Moneda no ha hecho su trabajo en el Congreso

“¿Hasta cuando el Presidente Piñera seguirá culpando al Congreso de sus propias fallas?“, se preguntó el subjefe de la bancada de senadores PS, Rabindranath Quinteros.

El parlamentario socialista criticó en duros términos al Mandatario quien ayer fustigó al Congreso porque -a su juicio- éste no ha dado luz verde a la agenda anti delincuencia que La Moneda está impulsando.

Quinteros dijo que, “el gobierno ha fracasado en la lucha contra la delincuencia. No ha cumplido lo que prometió. Ha quedado demostrado que no bastan los eslóganes como mano dura o se acabó la fiesta. El gobierno no ha hecho su trabajo en el Congreso y ha privilegiado sacar adelante otros proyectos como las ventajas tributarias para los más ricos, esa es la verdadera agenda que le interesa a La Moneda ".

Agregó que, “ahora que aumentó el índice de delincuencia, Piñera se preocupa del tema y se acuerda de sus proyectos de seguridad, pero no es verdad que han estado detenidos, lo reconoció el propio ministro el Interior ayer en el Senado".

“Le pido seriedad al gobierno porque no puede seguir gobernando por lo que dicen las encuestas. Si de verdad quiere hacer frente a la delincuencia que tome acciones concretas, en el Congreso esperamos sus iniciativas para tramitarlas”, subrayó el senador PS.

Fuente de la información: Manuel Gallardo Fuentes - Oficina Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****