Hospitales de Puerto Octay y Quilacahuin cuentan con nuevos directores

Puerto Octay
El Servicio de Salud Osorno presentó a Humberto Argandoña como director del hospital octayino y a Rodrigo Godoy en el recinto intercultural de San Pablo.

Este lunes el director del Servicio de Salud Osorno (SSO), Marcelo Larrondo, presentó oficialmente a los nuevos directores de los Hospitales de Puerto Octay y Pu Mülen de Quilacahuin (San Pablo), ambos profesionales que se adjudicaron sus respectivos cargos tras un proceso de selección para desempeñarse en la red de salud de la provincia de Osorno.

El primero en ser presentado a la comunidad funcionaria por parte del equipo directivo del SSO (que ha estado siguiendo de cerca la contingencia del agua que afecta a la comuna), fue el nuevo director del Hospital de Puerto Octay, Humberto Argandoña, quien es kinesiólogo y actualmente está terminando la carrera de Ingeniería Civil Industrial.

Posee casi 20 años de experiencia en salud pública, tanto en el ámbito clínico como de gestión, sobre todo a nivel de la atención primaria. Ha trabajado principalmente en la Región de Antofagasta, donde se ha desempeñado como jefe de área, coordinador de postas, director de Centro de Salud Familiar (Cesfam), director de Departamento de Salud Municipal, entre otros.

“Esta es una provincia muy linda, donde uno de los desafíos importantes es trabajar y aportar en la red, que tiene diferentes desafíos… como Hospital de Puerto Octay uno de los desafíos importantes es la mejora de la infraestructura, primero con la mejora actual del hospital. Además, conozco bien el trabajo en la zona rural, también conozco el tema intercultural, por tanto creo que es importante el desarrollo con los pacientes, en especial en las zonas rurales existen muchos adultos mayores, con quienes hay que trabajar fuerte”, fueron las primeras palabras de Humberto Argandoña, quien luego realizó una visita protocolar a la alcaldesa, María Elena Ojeda.

Luego, en la comuna de San Pablo, fue presentado el director del Hospital Pu Mülen de Quilacahuin, Rodrigo Godoy, químico farmacéutico de profesión, quien actualmente está terminando un magíster en Administración de Salud Pública. En cuanto a su experiencia, ha trabajado en la Unidad de Farmacia del Hospital de Osorno, asesor en el Departamento de Salud Municipal de Osorno, encargado de programa en el Servicio de Salud Osorno, y en 2018 fue nombrado subdirector administrativo del Hospital Pu Mülen, donde llevaba cerca de cuatro meses como director subrogante del recinto intercultural.

“Me lo tomo con mucho orgullo, responsabilidad, humildad y compromiso asumo este desafío, nosotros ya desde un tiempo a la fecha estamos trabajando fuertemente en hacer que este hospital se transforme en el hospital de la comuna de San Pablo, estamos tratando de llegar a todos los sectores, donde existe una dispersión geográfica importante de la población y eso nos lleva al desafío de que, para poder entregar nuestras prestaciones, tenemos que hacernos cargo de este dispersión y en eso hemos estado trabajando”, enfatizó Godoy, apostando por reforzar la relación con la atención primaria y con el resto de la red en beneficio de los usuarios.
Quilacahuin

Idóneos

Por su parte, el Director del SSO, Marcelo Larrondo, comentó que “hemos logrado terminar un proceso de postulaciones importantes en dos establecimientos de la red, donde después de aproximadamente dos meses logramos seleccionar los candidatos idóneos. El director del Hospital de Puerto Octay, Humberto Argandoña, tiene formación muy fuerte en la parte de Atención Primaria, quien viene a fortalecer a un recinto que tiene enfoque donde hay una cartera de servicio orientada a dicha atención, lo que nos va a permitir fortalecer al hospital y su comunidad”.

La autoridad agregó que “y por otro lado en el Hospital de Quilacahuin, el candidato que se alineaba más con los objetivos y lineamientos de esta Dirección es Rodrigo Godoy, lo cual nos permite fortalecer la red con un hospital con un enfoque hacia los pueblos originarios, con dos tipos de medicina, y donde él como subdirector administrativo y con la subrogancia ya tenía conocimiento de la comunidad”.

Fuente de la información: Equipo Comunicaciones Servicio de Salud Osorno
Siguiente Anterior
*****