Jornada cultural en Caleta Carelmapu

Payasos con ropa de calle
En la Caleta Carelmapu, comuna de Maullín, se desarrolló la 1ra. "Varieté de expresiones artísticas".

Con un gran marco de público y una excelente presentación, se desarrolló este sábado 5 de octubre, la Primera “Varieté de expresiones artísticas”, en el Cuartel de la 3ra. Compañía de Bomberos de la Caleta Carelmapu, comuna de Maullín, provincia de Llanquihue, organizado por el “Kolectivo Variarte”.

Los organizadores, cuatro jóvenes profesionales y amigos que integran el denominado "Kolectivo Variarte", son Esteban Acevedo, Carolina Villegas, Sebastián Serón y Marely Gallardo, presentaron a grandes exponentes artísticos de la Región de Los Lagos. Entre ellos las bandas: "Compleja Evidencia" (Puerto Montt) y "Don Melo" (Carelmapu); los poetas Jano Opazo, Nino Morales, Ariela Santana, Juana Valentina, Fernanda Lopetegui, Luis Baez, Eliana Lemus, Ailyn Valderas, Sebastián Serón y Juan Carlos Urtaza.

Jornada cultural en Caleta Carelmapu

También estuvieron presentes las artes simpáticas, de la mano y sapiencia de "Payasos con Ropa de Calle", además de exposiciones de artesanía, fotografía y literatura que intervinieron el lugar que acogió a un amplio margen de público, transversal en gustos, orígenes y etariedad.

Jornada cultural en Caleta Carelmapu

Esta es una de las tantas actividades culturales que se quiere proyectar en la comunidad, haciendo partícipes a toda la familia, grupos de jóvenes y adultos mayores. El "Kolectivo Variarte",se concibe el amor por el arte y su estricta relación con todos los habitantes de un territorio, dando riendo suelta al intercambio cultural, a las risas, a los sueños y a la retroalimentación colectiva en esta gran familia del sur.

Jornada cultural en Caleta Carelmapu
Jornada cultural en Caleta Carelmapu


Fuente de la información: Jacinta Teijeiro - Payasos con Ropa de Calle
Siguiente Anterior
*****