Valparaíso bicampeonas del Torneo Nacional de Rugby


El fin de semana se realizó la última fecha del año del Torneo Nacional de Asociaciones de Rugby Femenino, coronando nuevamente a la Asociación Regional de Rugby Valparaíso - ARVV.

El rugby damas tuvo el cierre de su competencia nacional este sábado y domingo en la cancha de Stade Francais en Las Condes, Santiago.

Seis asociaciones de todo el país jugaron la tercera y última fecha del 2019 del Torneo Nacional de Asociaciones (TNA) que organizó Chile Rugby.

Tras intensos encuentros, la Asociación Regional de Rugby Valparaíso consiguió permanecer primera en la tabla, durante las 3 fechas, coronándose como la gran ganadora de toda la temporada.

ARUS

“Hemos ido creciendo como equipo y en esta fecha supimos resolver partidos que tuvimos un poco complicados pero pudimos sacarlos adelante. Es el resultado de cuatro años de trabajo, tenemos una base de jugadoras desde hace tiempo por lo que no es que nos juntáramos y ganáramos. En el equipo hay jugadoras de Viña Rugby, Old Navy y Villa Alemana Rugby Club”, comentó Katherine Finschi, capitana del equipo campeón.

Tabla General 2019

Los puntajes que obtuvieron las diferentes  asociaciones son los siguientes:

1º ARRV Valparaíso: 68 puntos.
2º ARUA Arica: 57 puntos.
3º ARUSA Santiago: 47 puntos.
4º ARA Antofagasta: 45 puntos.
5º ARUS Sur: 32 puntos.
6º ARUSE La Serena: 25 puntos.

Scrum

Fuente de la información: María Celeste Guerra - Federación Rugby de Chile
Siguiente Anterior
*****