“La Fiebre del Loco” en cine club de ULagos

“La Fiebre del Loco”
El filme del chileno Andrés Wood, se exhibirá en el Cine Club Universitario, con entrada liberada.

La tercera película del director de “Machuca” y “Violeta se fue a los Cielos”, Andrés Wood, se exhibirá este jueves 17 de octubre, en el Cine Club Universitario, Avda. Fuchslocher 1305, de la comuna de Osorno, con entrada liberada.

Wood es uno de los directores nacionales más prolíficos y con mayor éxito de audiencia en los últimos veinte años será el invitado de este jueves 17 de octubre en el Cine Club de la Universidad de Los Lagos, con su obra más representativa del sur de nuestro país.

“La Fiebre del Loco” estrenada en 2001, se sitúa en Puerto Gala, Región del Aysén, donde con motivo de la efervescencia que provoca el levantamiento de la veda del molusco, puede verse una forma de vida típicamente sureña que se ve trastocada por la fiebre de la avaricia.

“La Fiebre del Loco”

Allí se reúnen ambiciosos “hombres de negocios”, buzos, pescadores y prostitutas en busca de la mayor tajada del botín, que cada año entrega el mar. Con notables actuaciones de María Izquierdo, Luis Dubó y Tamara Acosta, “La Fiebre del Loco” aborda con realismo, humor y dramatismo la depredación del océano y las pasiones humanas más bajas provocadas por el dinero.

El filme será presentado por el académico René Espinoza, del Departamento Acuicultura y Recursos Agroalimentarios de la Universidad de Los Lagos, quien aportará el contexto histórico y científico en el que se desarrolla la obra.


Fuente de la información: Diego Gerter Rojas - Academia de Arte y Cultura
Siguiente Anterior
*****