Comienza Torneo 7x7 Caja Los Andes Osorno con grandes figuras


En el estadio Rubén Marcos de Osorno, se dió inicio al Torneo 7x7 de Caja Los Andes en su versión 2019.

La edición 2019 comenzó el lunes 14 de octubre con encuentros de la categoría de varones, que suman 24 equipos inscritos. Por otra parte, la categoría de damas comenzará con partidos que se disputarán a partir de hoy.

A revalidar el título


Las actuales campeonas nacionales, "Las Profes" de Osornosaldrán a la cancha con el claro objetivo de mantener la corona. Claudia Benavides, jugadora de Las Profes, comentó respecto de la experiencia: "el viaje fue espectacular desde un principio, cocimos monumentos importantes, el estadio del Santiago Bernabéu, espectacular. Lo que más nos marcó como profesoras, fue ir a una institución que trabaja con niños de capacidades diferentes, de una forma que no habíamos visto antes".

Para ello, deben conquistar el primer lugar del torneo local para clasificar al zonal, donde enfrentarán a otro equipo de profesoras: Fundación del Magisterio de La Araucanía (FDMA) de Temuco,  y disputar el cupo a la final nacional.

Antes de este torneo, las jugadoras realizaron una preparación física previa al torneo. Carolina Urrutia, representante de Las Profes de Osorno, comenta: “nos juntamos a entrenar, algo que no había pasado el campeonato anterior, donde todo fue más improvisado para nosotras (…) realmente nos juntamos el día del primer partido. Ahora, estamos un poco nerviosas, pero atentas a lo que puedan hacer los otros equipos".

Categoría 7x7 varones 


Entre los partidos que el pasado lunes 14, destacaron los encuentros con grandes diferencias de goles: Municipalidad de Río Negro venció por 12 a 1 a la escuadra de Sergio Escobar SPA Banco Santander de Osorno a AMSA por 12 a 2.

El equipo que resulte campeón de esta fase local, enfrentará a los campeones de Valdivia y Chiloé el 22 de octubre.

El torneo organizado por Caja Los Andes tiene como objetivo fomentar el deporte, la recreación, la vida sana y la inclusión social de sus beneficiarios, a lo largo de todo Chile. Se trata del campeonato de futbolito más grande de Sudamérica, en el que participarán cerca de 800 empresas de todo Chile (incluye a equipos de damas y varones). La final del campeonato está programada para el 21, 22 y 23 de noviembre y se jugará en Santiago.

Fuente de la información:
Siguiente Anterior
*****