Muerte de niña de 5 años: Padres denuncian negligencia médica

Médicos en Pabellón
Según consigna "El Austral de Osorno" en su edición impresa de este miércoles 16 de octubre, se presentó una nueva denuncia por negligencia en médica en contra del Hospital base de Osorno, en esta ocasión por la muerte de la menor de 5 años de edad, Pía Canío Huerta, cuyo funeral fue este sábado 12 de octubre.

La niña había fallecido al interior del Hospital el jueves 10 de octubre por una miocarditis por influenza tipo B.

"El Austral de Osorno" establece que la menor presentó el 3 de octubre una temperatura de 39,5 grados, siendo llevada al Sapu de Rahue Bajo, donde habría sido diagnosticada con una faringitis aguda, siendo derivada a su domicilio. El 8 de octubre fue llevada a Urgencias del Hospital, donde habría sido nuevamente diagnosticada con faringitis aguda, siendo derivada a su hogar.

El 09 de octubre la madre ante el estado de salud de su pequeña llegó hasta el Cesfam de Quinto Centenario, donde el personal la derivó a Urgencias del hospital Base, donde habría sido diagnosticada con influenza tipo B quedando internada en la UCI. Al día siguiente en la mañana Pía ingresó a pabellón, según consigna "El Austral de Osorno" en las declaraciones de la madre, falleciendo producto de un paro.

Fuente de la información: soychile.cl
- https://www.soychile.cl/Osorno/Sociedad/2019/10/16/620325/Nina-fallecio-tras-ser-diagnosticada-con-faringitis-aunque-tenia-influenza-familia-denuncia-negligencia.aspx