Llegaron los "Rayitos Defensores del Planeta"

"Rayitos Defensores del Planeta"
Pertenecen al Jardín Infantil "Rayito de Luz", que realizó la campaña "ponte las pilas", para fomentar el cuidado por nuestro medio ambiente.

El Jardín Infantil y Sala Cuna "Rayito de Luz", ubicado en calle Ecuador Nº 720, a una cuadra del tradicional “Barrio Lynch” de nuestra ciudad, realizó su primera intervención callejera, junto a su club de forjadores ambientales “Rayitos Defensores del Planeta”, durante la primera quincena del mes de octubre.

La intervención, contó con el apoyo de tres locales comerciales del tradicional Barrio Lynch: “Neumáticos Osorno”, “Confitería y librería Kiko´s” y Ferretería “D´carpintero”; cada uno de ellos se sumó a la campaña “Ponte las pilas”, en la cual aceptaron utilizar recipientes para pilas y/o baterías y así fomentar en sus clientes, el cuidado por nuestro medio ambiente, a través del correcto reciclaje, ubicando las pilas en recipientes plásticos (botellas o bidones), confeccionados por los niños y niñas del jardín infantil y sus familias.

"Rayitos Defensores del Planeta"

Esta campaña tiene como finalidad abordar, desde temprana edad, la conciencia por el cuidado de nuestro entorno, ya que todos lo compartimos. Las pilas son residuos que además de ser muy utilizados por nuestra ciudadanía son uno de los agentes contaminantes de mayor impacto medioambiental.

"Rayitos Defensores del Planeta"

Por ello que la comunidad educativa del Jardín Infantil, desde este año, generó una red de trabajo con el Centro de Educación Ambiental (CEAM), quienes los han apoyado realizando talleres a los apoderados y equipo técnico profesional, además de ser quienes retiran los recipientes con pilas desde el jardín y envían estos depósitos tomando los resguardos necesarios (medidas sanitarias).

"Rayitos Defensores del Planeta"

Entre los locatarios y la comunidad educativa del jardín se estableció un acuerdo de trabajo, en el que cada local se compromete a avisar al jardín cuando tengan sus recipientes llenos con estos residuos, solicitando un depósito nuevo.

El Jardín por su parte, se compromete a retirar estos depósitos llenos, entregar nuevos y contactar al CEAM para el retiro final, así además ayudan a disminuir la huella de CO2, puesto que los miembros del CEAM solo visitarán un sólo lugar, en vez de 4.

"Rayitos Defensores del Planeta"
"Rayitos Defensores del Planeta"
"Rayitos Defensores del Planeta"
"Rayitos Defensores del Planeta"



Fuente de la información: Olga Aburto Cárdenas - Directora Jardín Infantil y Sala Cuna Rayito de Luz, Osorno.