Nueva mesa directiva de Endeavor se reúne en la región de Los Lagos

Endeavor
El encuentro contó con la participación ocho miembros del directorio de la organización, entre ellos, su presidente, Christoph Schiess. También estuvieron presentes el director ejecutivo, José Manuel Correa, y la gerente de Endeavor Patagonia, Anette Krohn.

Puerto Varas, 08 de octubre de 2019.- Los miembros del directorio nacional de Endeavor Chile se reunieron en Puerto Varas y Puerto Montt con el objetivo de trabajar por seguir fortaleciendo el emprendimiento y la innovación en el país, esta vez con especial foco en el desarrollo regional, para que más emprendedores locales puedan escalar con impacto.

La cita se desarrolló a pocas semanas de la renovación de la directiva, en la que se incorporaron cinco emprendedores a la mesa: Ariel Gringaus, CEO de Colegium; Javier Donoso, CEO de Geomar; Petar Ostojic, CEO de Neptuno Pumps; Felipe Henríquez, presidente de Groupon Peixe y Sebastián Valin, CEO de ComparaOnline. Quienes se sumaron al directorio que actualmente preside Christoph Schiess y en el que también participan Salvador Said, Juan Enrique Rassmuss, Jorge Errázuriz, Enrique Cueto, y los emprendedores Jorge Nazer, Paula Valverde y Mario Araya.

En la ocasión, los representantes de la organización líder en apoyo al emprendimiento de alto impacto trazaron la estrategia de futuro de Endeavor y reflexionaron sobre el sello que se dará al trabajo de los próximos años.

"Endeavor ha mostrado la importancia que tiene el desarrollo del emprendimiento regional, juntando a emprendedores de todos los territorios y haciendo que convivan, lo que nos refuerza que el emprendimiento puede cambiar no sólo la sociedad, si no que todo el país", subrayó Petar Ostojic, quien participó de esta instancia por primera vez.

Dentro de la agenda del directorio se incluyeron visitas a las oficinas de Oxxean, del emprendedor Endeavor Jorge Pacheco, y de Bioled de los emprendedores Endeavor Claudio Bertin, Ximena y Cristina Navarro.

Anette Krohn, gerente de Endeavor Patagonia destacó la importancia de que las regiones sean parte de las decisiones estratégicas del directorio de Endeavor. “Los emprendedores locales son fundamentales para impulsar el desarrollo de industrias claves para el país, aportan soluciones innovadoras que contribuyen a mejorar procesos y ya han demostrado que son competitivos a nivel mundial. En Endeavor estamos comprometidos con el apoyo a los emprendedores regionales y prueba de ello es que hoy tenemos al directorio nacional sesionando en nuestra región”, dijo.

En esa línea, el director ejecutivo de Endeavor, José Manuel Correa, hizo un llamado a las autoridades a seguir trabajando en conjunto para desarrollar estrategias que promuevan el crecimiento y la expansión de los emprendedores en todas las regiones del país. “Los emprendedores locales tienen la capacidad para impactar no sólo en un país completo, sino también a nivel global. Es por eso, que desde nuestras oficinas de Puerto Varas y Antofagasta buscamos fortalecer el desarrollo de los emprendedores regionales porque sabemos que tienen potencial para desarrollar innovaciones de clase mundial”, dijo Correa.

Fuente de la información: Vanessa Dahuabe | Solar & Nielsen
Siguiente Anterior
*****