Proyectos aprobados por el Consejo Regional de Osorno

Proyectos aprobados por el Consejo Regional de Osorno
En la vigésima sesión plenaria realizada este miércoles 23 de octubre, en Puerto Montt, se aprobaron proyectos en sistemas de APR y energía eléctrica por más de mil 600 millones de pesos.

Para la provincia de Osorno se aprobó la construcción del Sistema APR para el Comité de Agua Potable Rural de Huentelelfú (comuna de Río Negro) por 440 millones de pesos. Éste considera un recinto para captación, tratamiento y regulación para el Comité de APR en los 6,5 km de redes matrices de agua potable para distribución y 49 arranques domiciliarios (44 viviendas y 5 equipamientos). Actualmente se abastecen principalmente por norias y en época estival por medio de camiones aljibes.

La presidenta del Consejo Regional Regional, María Angélica Barraza señaló ¨la aprobación de este importante proyecto para Huentelelfu es una necesidad para quienes habitan en sectores rurales y ratificó la voluntad y prioridad para este Consejo Regional el aprobar (con su respectivo RS) proyectos de APR, electrificación eléctrica y conectividad".

El Consejero Jose Luis Muñoz, instó a que más municipios de la provincia de Osorno a postulen ¨Hago un llamado a los alcaldes de la provincia de Osorno a postular más proyectos de Agua Potable Rural. Tenemos la cobertura del 60%, una cifra baja, por ello es necesario que más municipios adjudiquen".

Cabe señalar que la sesión plenaria realizada en Puerto Montt, inicialmente se iba a desarrollar en Quemchi, pero la contingencia obligó a que los/as consejeros/as regionales sesionen en la capital regional y garantizar que los proyectos tengan el visto bueno en la fecha asignada. Un trabajo que se realiza siempre junto a las divisiones del Gobierno Regional de Los Lagos.



Fuente de la información: Catalina González Tringa - Comunicaciones Consejo Regional Los Lagos
Siguiente Anterior
*****