Regalarán 5000 schops de Arica a Osorno

Día Mundial del Schop
Regalando 5.000 schops en 24 de sus locales de Arica a Osorno, Schopdog celebrará este jueves 17 de octubre un nuevo “Día Mundial del Schop”, fecha que instauró exitosamente el año pasado. La cadena, líder en la venta de cerveza y schop a través de todo Chile, se declara en “Modo Oktoberfest”, con atractivas ofertas y promociones durante todo el mes de octubre.

A partir del año pasado, Schopdog decidió homenajear a todos los amantes de la cerveza y más específicamente del formato Schop, instaurando la celebración oficial del Día Mundial del Schop. Para esta fecha en 2018, regaló un total de 1.500 cervezas en diversos locales, atrayendo a miles de clientes a lo largo de todo el país, lo que llevó a triplicar el consumo de schop en ese día, respecto de una jornada promedio normal.

Asimismo, la celebración fue seguida por una serie de otros establecimientos, con lo cual la fecha quedó instaurada en la agenda nacional, convirtiéndose también en un desafío para este año.

Por ello, este jueves 17 de Octubre la celebración se extendió a locales de Schopdog en Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Viña del Mar, Rancagua, Curicó, Talcahuano, Los Angeles y Osorno. En todos ellos, se regalará un total de 5.000 schop, a partir de las 18:30 horas (válido para quienes consuman en el local). Durante todo octubre, además, todos los locales ofrecerán atractivas ofertas y promociones celebrando el “Modo Oktoberfest”.

UN MILLÓN DE LITROS AL AÑO

Schopdog es líder en la venta de schop, con un total de 1.000.000 de litros vendidos al año. Dentro de los diversos formatos, “el preferido por los chilenos es el de medio litro, con más de 400.000 unidades vendidas al año. Y ya no sólo son hombres los amantes del Schop, las mujeres representan el 49 % de consumo en nuestros locales, siendo Royal Guard uno de los favoritos a la hora de elegir, por su consistencia y graduación alcohólica, además de la opción Michelada”, explicó Jorge Greene, gerente general de Schopdog.

Estas cifras de venta y la gran acogida a esta fecha ratifican el arraigo del Schop como formato para compartir una cerveza con amigos y junto a cualquier tipo de comida. En los últimos cinco años, nuestro país muestra el mayor crecimiento de Latinoamérica en el consumo de cerveza: según un estudio de Euromonitor International, a 2017 el consumo per cápita de cerveza en Chile fue de 68,6 litros al año, registrando una importante alza frente a los 53,4 que se tomaban en 2012.

“El schop se ha instalado en el ADN de los chilenos, y nosotros lo venimos viendo hace años. Tiene que ver con una cosa social de compartir con los amigos, así como también con el aumento de sabores y variedades, y las diversas graduaciones alcohólicas, que han contribuido a una mayor “educación” de los chilenos en este tema. Estamos aprendiendo cada día más acerca de la cerveza, así como hace unas décadas empezábamos a hablar del vino”, explica Jorge Greene, gerente general de SCHOPDOG.

SEIS FORMATOS: HASTA 2,4 LITROS EN UNA BOTELLA

La cerveza que contiene el Schop es la misma que la de botella, sólo que en este formato se sirve directamente de un barril presurizado y se mezcla con nitrógeno para darle más textura. La palabra Schop proviene del término alemán Schoppen, nombre que recibía un recipiente usado para medir la cantidad a servir de las bebidas: un cuarto y medio litro. De ahí los tamaños tradicionales de los schops que conocemos hoy, adoptados en todo el mundo y en su mayoría por países sudamericanos, dada la amplia influencia cervecera alemana. Hoy, SCHOPDOG ofrece hoy formatos Schop de 500 cc., Schop XL de 700 cc., Growler de 1 litro, Pitcher de 1,6 litros, Growler de 1,9 litros y Rocket de 2,4 litros.

Bajo el marco de esta celebración, el jueves 17 SCHOPDOG tendrá una espectacular e inédita promoción, consistente en un schop de medio litro Royal Guard a $1.000 (valor referencial $2.990). Durante todo el mes, además, ofrecerá schop de medio litro Royal Guard por $2.990 (valor $5.980) y Growler de 1 litro Heineken a $3.990 (valor normal $5.490), así como otras promociones que se anunciarán en sus redes sociales durante el mes de octubre, acorde con el “Modo Oktoberfest” que se vive en todos sus locales.

Fuente de la información: Gemita Navarrete Ramos
Siguiente Anterior
*****