Se viene La Suerte de Ser Chileno

Se viene La Suerte de Ser Chileno
La Suerte de Ser Chileno vuelve a paralizar al país y premiar en grande

Durante nueve días se realizarán sorteos de uno y cinco millones de pesos. Además, los ganadores podrán donar suerte para las 12 instituciones de beneficiencia.

No hay dudas. Octubre será un mes inolvidable para todos los chilenos y es que Polla Chilena de Beneficiencia cumple 85 años, quiere celebrar en grande y están todos invitados. Este año vuelve La Suerte de Ser Chileno y se sortearán 85 millones de pesos, repartidos en 50 premios de un millón y siete de cinco millones.


Todos participan

Nadie queda fuera de este concurso, ya que quienes poseen un RUN válido estarán participando. La última vez que se realizó este evento fue en 2017 y se entregaron 17 premios de $1 millón y uno de $373.831, aludiendo a la cifra de chilenos entregada por el último Censo. Además, en diciembre se sortearon dos premios diarios de $10 millones cada uno, sumando un último gran pozo de $17 millones.

“Este es el único juego en Chile donde todos quienes tengan un RUN válidamente emitido tiene la suerte de poder ganarse un premio millonario”, explicó Patricio González, Gerente General de Polla Chilena de Beneficencia.

Los sorteos se realizarán desde este jueves 17 de octubre hasta el miércoles 30 del mismo mes, siendo el viernes 25 el único que día que no tendrá juego. El primer día, el 17, comenzará con 15 sorteos de un millón de pesos.

Se viene La Suerte de Ser Chileno

Este evento será transmitido a diario por televisión y vía streaming durante cada mañana, para que estén todos los chilenos atentos a los sorteos. Para aquellos que quieran corroborar o no pudieron ver los resultados de los ganadores, podrán verlo a diario a través de la página web de Polla Chilena. Sólo debes ingresar tu RUN para saber tuviste suerte.


Los ganadores donarán suerte

La gran noticia es que, de forma adicional, Polla Chilena e Beneficencia premiará también a las 12 instituciones de beneficencia a las que por ley aporta, en un inédito sorteo de otros 85 millones de pesos que serán repartidos en la misma modalidad.

Instituciones de Beneficencia


  • Fonasa
  • Consejo de Defensa del Niño
  • Fundación del Niño Limitado
  • Cruz Roja
  • Cuerpo de Bomberos del País
  • Voto N. O'Higgins, M. del Carmen
  • Teletón
  • Soc. Asist. y Capacitación
  • Fund. Aldea de Niños C. Raúl Silva H
  • Coanil
  • Cons. Nac. Protec. Ancianidad
  • Fund. Instrucc. Agric. A. Matthei

Más información en www.polla.cl y conoce acá las estadísticas de Loto.


Sobre Loto y los impuestos

De los pozos estimados a repartir publicados ya se ha deducido la aplicación del impuesto (15%) establecido en el artículo 2° de la ley 18.110. El único descuento por aplicar a todos los premios del sorteo es el señalado en el artículo 12° de la Ley N° 18.851 que señala que un 2% del monto total pasa a favor del agente vendedor.


Fuente de la información: Cristian Bego
Siguiente Anterior
*****