Anuncian inyección de hasta US$ 4.000 millones

El Banco Central de Chile informa medidas para facilitar la gestión de liquidez del sistema financiero

El Consejo del Banco Central de Chile informa que ha decidido implementar un programa preventivo destinado a facilitar la gestión de liquidez en dólares y pesos del sistema financiero. Esta es una medida que tiene por objeto mitigar eventuales tensiones que pudieran producirse en los mercados financieros, al combinarse los acontecimientos sociales recientes con la menor liquidez que usualmente se observa en la última etapa del año.

En su diseño, estas medidas son comparables con las implementadas por el BCCh en noviembre de 2012 y diciembre de 2017.

El BCCh ofrecerá un programa de inyección en dólares que considera un monto de hasta US$ 4.000 millones, a través de licitaciones de compra de swap de divisas a 30 y 90 días plazo y a un premio mínimo de postulación de Libor más 200 pb.

Complementariamente, ofrecerá un programa de operaciones REPO mediante prenda por ventanilla a TPM flotante y plazos de 30 días.

Estas medidas se implementarán a partir de este jueves 14 de noviembre hasta el jueves 9 de enero del próximo año, bajo el siguiente calendario, pudiendo ser modificadas de acuerdo a la evaluación que haga el Consejo de las condiciones de mercado:



Las condiciones financieras de las operaciones serán comunicadas oportunamente. El Banco Central de Chile continuará monitoreando detenidamente la evolución de los mercados.

Fuente de la información: Banco Central
Siguiente Anterior
*****