Cochamó tendrá una gran Fiesta de Emprendimiento local


Con una actividad abierta para toda la comunidad, se realizará la Fiesta del Emprendimiento Local en Cochamó, para celebrar y visibilizar el talento de la comuna, además de ofrecer diversos productos, servicios y charlas.

La Fiesta del Emprendimiento Local será un espacio para que la comunidad se reúna y se conecte con otros territorios, festejando y fortaleciendo la cultura, el patrimonio natural y la economía local. Se realizará el 04 de diciembre, en el gimnasio de Río Puelo, Comuna de Cochamó, Región de Los Lagos de 11:00 a 18:00 horas.

La iniciativa se enmarca dentro del cierre del programa de innovación social Balloon Internacional, en donde se graduarán más 140 emprendedores de 11 localidades de la comuna, quienes trabajaron durante 5 semanas con 16 profesionales del extranjero, con el fin de reactivar el territorio, potenciar sus proyectos y construir de manera colaborativa soluciones para la comunidad. “Esta celebración es una instancia para vincularse y reunir a personas del sector social, privado, público y académico para así poner en valor el territorio y generar proyectos de impacto positivo para la Región de Los Lagos”, aseguró Kairusan Rodríguez, Directora Regional de Balloon Latam.

El evento es gratuito y abierto para toda la comunidad, comenzará con una Feria de Emprendedores locales y regionales, que tendrán diferentes productos, artesanías y servicios para ofrecer. Además, simultáneo a la feria se realizarán charlas medioambientales sobre el territorio por la misma comunidad y la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Cochamó, deleitará con su música.


Durante la tarde, diferentes emprendedores representantes de la zona se tomarán el escenario para dar a conocer sus proyectos y negocios de impacto positivo para la comunidad. Además, Huillimapu, danza Folklórica de Pocoihuen dará a conocer los bailes típicos de la zona. “Esta instancia de celebración, es un gran momento para visibilizar a la gran comunidad de Cochamó, compuesta por personas maravillosas, con mucho potencial y ganas de trabajar colaborativamente para levantar el territorio como también darle el valor que requiere nuestro patrimonio cultural y natural”, agregó Carlos Soto, Alcalde de la comuna de Cochamó.

La Fiesta de Emprendimiento Local es organizada por la empresa social Balloon Latam, junto a la empresa sustentable Karün y el Municipio de Cochamó. Así también se hará posible gracias al apoyo de la comunidad de Cochamó (especial agradecimiento a Pocoihuen Alto, Pocoihuen Bajo, Sotomo Alto, Isla marimeli, Cochamó Puelo, Pucheguín, Cascajal, Llaguepe, Yates, Llanada Grande, El manso, Valle el frío y Segundo Corral) junto a Diario Lawen y Radio Estuario.





Fuente de la información: María Pía Fernández