Último plazo para cobrar Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer


Aún se encuentran pendientes de cobro gran parte de los montos destinados a financiar el Subsidio Empleo Joven y el Bono Trabajo Mujer.

El Bono Trabajo Mujer (BTM) es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el ingreso de mujeres trabajadoras, mientras que el Subsidio Empleo Joven (SEJ) corresponde a un aporte monetario para aquellos trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes de 18 a 25 años, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

El proceso 2018 y 2019 aún mantiene cobros sin realizar, cuyo plazo máximo para realizar este trámite vence el viernes 29 de Noviembre. El Pago Anual se cobra presentando cédula de identidad vigente en sucursales del BancoEstado o ServiEstado.

Pendientes de cobro

En el Bono Trabajo Mujer, aún se encuentran pendientes de cobro un 30% de los beneficiarios, lo que corresponde a 11.657 mujeres. En Subsidio Empleo Joven existe un 31% de beneficiarios que aún se encuentran pendientes de cobro, equivalente a 6.793 personas.

Para más información, revisa en Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer



Fuente de la información: Xabiera San Miguel - Comunicaciones Sence
Siguiente Anterior
*****