Coke Claun recorre Los Ríos con su espectáculo de circo teatro

Coke Claun
Personaje de la compañía La Family Circus tendrá presentaciones en Futrono, Mariquina y Valdivia.

Luego de un viaje a Italia, realizado entre julio y agosto, en el que realizó al menos 50 espectáculos y se sumó a dos festivales, el actor Jorge Adrián vuelve a escena. Y lo hace con su personaje Coke Claun, una de las principales cartas de presentación de la compañía La Family Circus. En octubre debutó en la programación de la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos, iniciando con ello un recorrido por diversos escenarios de la región.

En noviembre, repite como invitado y con presencia en tres comunas con espectáculos gratuitos. Las actuaciones son el miércoles 13 a las 18 horas en el Gimnasio del Liceo San Conrado de Futrono; y el jueves 14 a las 10:30 horas en el Gimnasio de Pelchuquín en Mariquina. Para ambos recintos está preparado un espectáculo de circo teatro y entretención, que se caracteriza por la utilización de lo que ofrece cada espacio como elemento fundamental para malabares, juego de burbujas, acrobacias y una permanente interacción con la audiencia.

Asimismo, el viernes 15 a las 17 horas estará en el Parque Urbano El Bosque de Valdivia en un anfiteatro natural y al aire libre. Esta actividad cuenta con el respaldo del Comité Ecológico Lemu Lahuen y de la Ley de Donaciones Culturales. Esta vez, la idea es poner a prueba a la audiencia en un espacio abierto, que es donde Coke Claun ha desarrollado gran parte de su trayectoria.

Entre los hitos de su aplaudida carrera, se cuentan en 2017 haber sido parte de la Lluvia de Teatro Infantil que organiza la Corporación Cultural Municipal de Valdivia y se presentó en el Teatro Lord Cochrane. Ese mismo año participó en el Segundo Festival Itinerante de Artes Escénicas de Atacama.

Coke Claun

En 2016 desarrolló su primer proyecto local con doce presentaciones para la primera infancia en coordinación con Junji y financiamiento del entonces Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. "Coke Claun visita los jardines de la Región de Los Ríos", le permitió mezclar en cuarenta minutos de duración humor, baile y burbujas de jabón, logrando adaptar nuevamente sus capacidades para nuevos públicos.

Jorge Adrián es originario de Los Ángeles. Vive en la Región de Los Ríos desde 2015 y en su trayectoria también se cuentan la obra de circo teatro y danza contemporánea "Salvaje"; el montaje teatral "Uñas sucias" con la compañía Pequeña Isla; y la obra de teatro infantil "El fabricante" con la que estuvo en cartelera en Valdivia y en el Festival Internacional Loft de Concepción.

Durante el segundo semestre de 2019 se ha sumado a la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos, que es un proyecto de trabajo conjunto de promoción y circulación de artistas por el territorio. La iniciativa es financiada por el Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La coordinación general está en manos de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco y es una instancia colaborativa en la que también participan la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, la Alianza Francesa de Valdivia, la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli y las unidades de cultura de las municipalidades de Lanco, Río Bueno, Mariquina, Máfil, Lago Ranco y Futrono.


Fuente de la información: Red de Espacios Culturales
Siguiente Anterior
*****