Ricardo Fernández, osornino de 9 años, elegido mejor nadador en torneo de Castro

Ricardo Fernández, mejor nadador en Castro
Ricardo Fernández, nadador osornino de 9 años, que presenta el diagnóstico médico TEA (Trastorno del Espectro Autista), fue elegido como el mejor nadador en Torneo de Natación de Castro.

El Club de Natación Osorno, participó los días 9 y 10 de noviembre, en la Copa Chilwe de natación, torneo en el que se dieron cita 6 equipos de varias regiones y ciudades del país, en representación de sus respectivos clubes, en las categorías D-C-A-B Juveniles, A- Juveniles, en ambos géneros. Participaron un total de 100 nadadores, en la 1ra. versión en la ciudad de Castro.

El Club de Natación Osorno, participó con 16 nadadores y obtuvo 10 medallas de oro, 10 medallas de plata y 9 medallas de bronce, lo que les otorgó un total de 431 puntos y el cuarto lugar por equipos.

El mejor nadador del torneo

El premio al mejor nadador del torneo lo obtuvo el niño Ricardo Fernández, de 9 años, representando al Club de Natación Osorno. Ricardo fue diagnosticado con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), y la natación colaboró muchísimo a regularse y a seguir en clase. Es un claro ejemplo de superación y en donde la práctica de un deporte significa crecimiento, esfuerzo y cumplir sueños. Fue capaz de realizar 3 pruebas y al completarlas, le otorgaron ese merecido premio.

Su entrenador, Alfredo Suárez del Villar Placeres, licenciado en cultura física y deportes de Cuba, expresó que: "para todos, Ricardo representa, con su alegría y entrega, un ejemplo maravilloso de entrega y superación personal y transmite un sentido de equipo fundamental para el diario crecimiento de nuestra institución deportiva". Además, dijo que "estamos muy contentos por los resultados obtenidos, por el gran avance técnico que han logrado estos chicos en sólo 8 meses de entrenamiento, con las pocas horas que cuentan para ello y en la precarias condiciones de piscina en las que trabajamos".

Club de Natación Osorno, con su entrenador Alfredo Suárez

Equipos en Competencia

Los equipos en competencia fueron: Club Chicureo de Santiago, con 23 nadadores; Club de Natación Los Lagos de Puerto Montt, con 21 nadadores; Club de Natación Osorno, con 16 nadadores; Club de Natación Vita de Valdivia, con 3 nadadores; Club de Natación Cona de Castro, con 15 nadadores y Club de Natación de Castro (Equipo anfitrión), con 22 nadadores.



Fuente de la información: Carmen Altamirano - Club de Natación Osorno
Siguiente Anterior
*****