Director Nacional de SERCOTEC visita a emprendedores osorninos

Director Nacional de SERCOTEC visita a emprendedores osorninos
El Director Nacional del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Cristóbal Leturia, visitó Osorno y entregó su apoyo a emprendedores afectados por incendios y saqueos ocurridos en la zona.

Fue así como la autoridad estuvo presente en el local Frutillita, emprendimiento que se encuentra en los registros del catastro a nivel nacional realizado por SERCOTEC y que fue afectado por los primeros disturbios ocurridos en la ciudad. "Esto es un ejemplo de lo grave de la situación que estamos viviendo en todo el país y que acá vemos en Osorno, una ciudad tranquila donde hubo desmanes y violencia completamente injustificada. Y por lo mismo el programa de emergencia, levantado por el Ministerio de Economía junto con Corfo y Sercotec, apoya a emprendedores que levantan el país, son los que dan empleo, ya que 2 de cada 3 empleos son dados por Pymes", comentó Leturia.

Director Nacional de SERCOTEC visita a emprendedores osorninos

A su vez, sostuvo que "el catastro ha finalizado y hoy entregamos los primeros recursos para que este negocio y otros miles a lo largo de Chile puedan empezar a normalizarse y generar los ingresos que sostienen a sus familias".

Por su parte Andrés Santana, Director Regional de SERCOTEC Los Lagos, señaló que " hoy es un día de sentimientos encontrados. Contentos de poder ayudar a ponerse en pie a este negocio familiar, pero aún tristes por lo que están sufriendo miles de micro empresarios, donde en nuestra región en especial, ha sido bien fuerte los últimos días. Hay gente que no se alcanzó a catastrar hasta la fecha y sin duda estamos muy preocupados por ellos. Por lo que nos encontramos diseñando soluciones que les permita ponerse en pie y ayudar a todas las pymes de la región".

De igual manera, el Director Nacional aprovechó de reunirse con Bigotello's Game Bar, local de comida que cuentan con consolas de video juegos, juegos de mesa y taca tacas para la entretención de grandes y chicos; uno de los emprendimientos regionales, ganadores de Selección Nacional de Pymes 2019, quienes recibirán una pasantía en Estados Unidos para conocer el sistema de emprendimiento, acceder a herramientas para la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos e incorporar innovación para la promoción comercial de sus empresas.

Director Nacional de SERCOTEC visita a emprendedores osorninos

"Bigotello's es uno de los seleccionados nacionales, lo que nos llena de orgullo y cuando entro a su local siento que saben y se creen lo que están haciendo, y creo que tienen un potencial tremendo. Los felicito porque sabía la calidad y la visión que ellos tenían sobre su negocio. Emprendimientos e ideas como esta son las que queremos para Chile y son de las que nos sentimos orgullosos", finalizó.



Fuente de la información: Hugo León Delgado
Siguiente Anterior
*****