Entrada liberada: Festival Osorno de la Leche y la Carne 2020

Entrada liberada: Festival Osorno de la Leche y la Carne 2020
El presupuesto se reducirá a poco menos del tercio de la inversión que estaba destinada para esta décima quinta versión del festival musical.

El alcalde Jaime Bertin, junto a los concejales de Osorno, decidieron reestructurar el XV Festival de la Leche y la Carne 2020, transformando esta fiesta musical en una gran tribuna para artistas locales y música nacional, además de brindar espacios de apoyo a pequeños y medianos emprendedores.

El jefe edilicio dijo “que es deber de nosotros, como autoridades comunales, motivar a la ciudadanía en estos días de crisis, por ello se resolvió no suspender el festival de la leche y la carne, pero sí darle una vuelta a su programación, reduciendo los gastos a menos del tercio de la inversión, para destinar los fondos restantes en beneficios sociales a familias que en la actualidad lo requieran”.

De este modo, el alcalde explicó que para cumplir con los objetivos de esta nueva apuesta cultural, se resolvió desarrollar el festival en el Parque Chuyaca, para ofrecer también gastronomía y diversión a los niños. “Junto a los artistas locales, mantendremos la misma Obertura que preparábamos con la cantante Cecilia Echenique y músicos de la zona, invitaremos a un artista nacional de trayectoria para cautivar la masiva atención del público y por su puesto se realizará la competencia folclórica, que es nuestro gran aporte artístico a las nuevas generaciones”, comentó la autoridad.

La entrada a esta versión del XV Festival de la Leche y la Carne 2020, a desarrollarse el 24 y 25 de enero será GRATUITA, mientras que durante el mes de diciembre se informará, a través de la web del municipio de Osorno, la modalidad de postulación a las pymes y comerciantes que tendrán cabida en esta gran actividad por la cultura y paz de Chile.

Respecto al concurso de “Una Reina para Osorno 20220”, este certamen se desarrollará en el mes de marzo, cuando la ciudad recuerde un nuevo aniversario.

Fuente de la información: Marcia Carolina Martel - Comunicaciones Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****