Multitudinario Carnaval del Sur llenó de magia a Puerto Varas

Carnaval del Sur llenó de magia a Puerto Varas
Con un imponente marco de público, este sábado 23 de noviembre se realizó la sexta versión Carnaval del Sur en el Cerro Philippi de Puerto Varas, entregando una agradable tarde familiar de magia y cultura para la región.

Los asistentes pudieron maravillarse con un despliegue teatral de más de 300 personajes en un recorrido por el cerro. Finalizando así cuatro días de actividades Carnaval del Sur 2019 que deleitaron a la comunidad en la sexta versión de este festival. La organización está preparando nuevas actividades para darle continuidad a su programa de formación artística.

Debido a las miles de personas asistentes de toda la región y el país, se realizaron tres funciones de este increíble espectáculo teatral. La temática que motivó las actividades de este año fue “Cuentos Clásicos & Carnaval del Sur”, por lo que de la mano de Caperucita Roja se dio inicio a la función a eso de las 16 horas. Más de veinte escenarios teatrales sorprendieron a los presentes con sus personajes, además de sus elaborados vestuarios y máscaras.

“Cuentos Clásicos & Carnaval del Sur”

Los tres cerditos, Alicia en el País de las Maravillas, Rapunzel, Blancanieves, los iete enanitos, entre otros, se encontraron con los personajes de la flora y fauna local que forman parte de Carnaval del Sur, en una entretenida caminata que finalizó en la cima del cerro, donde todos los personajes se reunieron con el público presente y gustosos posaron para las fotografías.

“Cuentos Clásicos & Carnaval del Sur”

Dentro de las actividades de Carnaval del Sur, este año se inauguró el sexto y último tramo de mosaico de la Escalera Ricke. Además se realizaron dos días de espectáculos y talleres en el espacio cultural Kunstgarten donde contamos con la presencia de la Fraternidad Tinkus Ajayu Wayna de Iquique, además de Carnaval de Sabores, actividad donde personajes de Carnaval del Sur y Cuentos Clásicos visitaron restaurantes de la ciudad, clausurando con el pasacalle de la ciudad.

“Cuentos Clásicos & Carnaval del Sur”



Fuente de la información: Francisca Vargas
Siguiente Anterior
*****