Municipio de Puyehue tendrá moderno camión limpia fosa

Jimena Núñez, alcaldesa de Puyehue
Tras aprobación de casi 80 millones de pesos por parte del Consejo Regional, este miércoles 20 de noviembre.

Un total de 79 millones 500 mil pesos, para la adquisición de un camión Ford modelo 2629 L 6X4, con una capacidad de 10 metros cúbicos de lodo y 2 metros cúbicos de agua, se aprobó en la sesión plenaria 22 del Consejo Regional este miércoles 20 de noviembre.

La adquisición de esta máquina vial utilizada para las obras de saneamiento, como el desatascamiento y la limpieza de redes de canalizaciones o el vaciado de fosas sépticas, no es la solución definitiva al al problema de filtración de aguas lluvias en el sistema de alcantarillado y planta de tratamiento que recordemos tuvo una inversión de 1.300 millones de pesos en Pilmaiquén.

Por ello, el Consejo Regional a través de las comisiones de Infraestructura y Ordenamiento Territorial y Provincia de Osorno ha realizado un acompañamiento en la búsqueda de solución a este problema con otros servicios públicos, el municipio y en conjunto con sus habitantes.

La Presidenta del Consejo Regional de los Lagos, María Angélica Barraza y el presidente de la Comisión Provincia de Osorno, Francisco Reyes valoraron esta aprobación que buscará reducir el impacto que tiene la planta.

“Ha sido una gran jornada para la comuna de Pueyehue porque hemos aprobado sobre tablas una máquina profundamente necesaria para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la villa de Entre Lagos y Pilmaiquén que permitirá limpiar en forma rápida y eficiente las fosas de los sectores que poseen sistemas de alcantarillado”, expresó la Presidenta del Consejo Regional, María Angélica Barraza.

El camión limpia fosas está equipado con una cisterna y una bomba de alta presión. Cuando el vehículo está equipado con una bomba de vacío y con un compartimiento para lodo en la cisterna, lo que permite la aspiración de los residuos de dragado, se trata de camión limpia fosas combinado o mixto, explicó la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez quien agradeció este gran aporte para la comuna lacustres.


Fuente de la información: Catalina González Tringa
Siguiente Anterior
*****