LIFO: sanción administrativa deja a Arsenal sin puntos

 

La determinación la adoptó este martes el Tribunal de Disciplina luego que el Club no actualizara su personalidad jurídica previo al inicio del Campeonato de Clausura.

La pérdida de todos los puntos por una falta administrativa establecida en el reglamento de la Liga de Futbolito Osorno, determinó este martes 20 de noviembre el Tribunal de Disciplina de la LIFO, a la vista de los antecedentes presentados por el Club Arsenal, en el cual se estableció la caducidad de su personalidad jurídica con fecha 11 de agosto, previo al inicio del Campeonato de Clausura.

El Presidente de la LIFO, Rolando Barría, explicó que “las bases del Campeonato y el Reglamento de la Liga son claros al respecto, y todos los clubes lo conocen con anterioridad, por lo tanto el club asumió su responsabilidad, y fue el mismo que presentó los antecedentes”. De esta manera, la resolución establece que “cada partido que el equipo sin su personalidad jurídica dispute y juegue, lo hará en calidad de invitado, no sumando puntos y perdiendo por un marcador de dos a cero”


ACTUALIZACIÓN TABLA DE POSICIONES

La resolución del Tribunal modificó por tanto la tabla de posiciones, quedando así:
Balmagol (6°), Real Anef (7°), Pumas (8°) y Tercera (9°) con 22 puntos y con las mayores posibilidades de clasificar a los Playoff, seguidos de Parma con 21.


Por otra parte, el lunes se disputó la 12ª fecha, con los triunfos de Academia (1°) ante Green Boys por 11 a 0, y de Manuel Rodríguez (2°) ante Tercera por 3 a 2. En tanto que Motivados (4°) venció por 4 a 0 a Arsenal y Lobos (5°) empató a un gol con Real AnefBalmagol (6°) en tanto perdió con Parma por 3 a 0 y Pumas (8°) cayó sorpresivamente ante Ciclón por 2 a 1.

ÚLTIMA FECHA

Este viernes se disputará la última fecha con los encuentros entre Green Boys y Tercera, Real Anef y Manuel Rodríguez, a las 19:30 hrs.; Balmagol y Academia, Pumas y Lobos a las 20:30 hrs.; Motivados y Parma, Talaveras y Ciclón a las 21:30 hrs.




Fuente de la información: Prensa LIFO
Siguiente Anterior
*****