Osorno: $700 millones para mantención del futuro "Teatro de las Artes"

Osorno: $700 millones para mantención de Teatro de las Artes
Concejo municipal de Osorno aprobó la asignación de 700 millones para financiar mantención del futuro teatro de las artes.

Este martes el cuerpo colegiado comprometió, por mayoría, los recursos equivalentes a 700 millones de pesos para la mantención y operación del anhelado Teatro de las Artes de Osorno, iniciativa que será próximamente presentada al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En este tema, Bertin, manifestó que “vamos avanzando tranquilamente con un proyecto que ha sido requerido por la comunidad. Próximamente postularemos este Teatro a fondos regionales y donde la primera etapa corresponde al diseño del proyecto y para ello el Ministerio de Desarrollo Social nos exige asegurar el financiamiento del futuro edificio y ese fue el compromiso que por mayoría aprobamos esta jornada”.

Asimismo, la autoridad comunal explicó que dicho presupuesto “corresponde a fondos anuales y que pueden variar con los años y como municipio debemos garantizar que una vez que se construya el Teatro de las Artes, podrá mantenerse y gestionarse a futuro, donde las ideas o eventos puedan desarrollarse de manera cómoda y con el respaldo financiero adecuado”.

Por último, señalar que estos recursos tienen por objetivo cubrir gastos tales como: mantención y reparación de mobiliario e infraestructura, remuneraciones, producción técnica y artística de eventos, entre otros ítems que tengan que ver con el desarrollo cultural, social y comunitario que tenga este Teatro.

Fuente de la información: Tania Lavado C. - Comunicaciones Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****