Proyecto de reposición del Liceo Carmela Carvajal a licitación pública

Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno
El municipio de Osorno subió a licitación pública el proyecto de reposición del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat, que considera $7 mil 239 millones de inversión, recursos FNDR.

Así lo informó el alcalde Jaime Bertín, quien señaló que “el plazo para postular a este concurso se extiende hasta el 7 de enero, por lo que invitamos a las empresas de todo el país a participar en este proceso, donde esperamos que, si se cumplen los plazos establecidos, durante el año 2020 podamos iniciar la ejecución de esta anhelado proyecto".

La reposición de este liceo emblemático de la comuna considera obras como la construcción de un nuevo pabellón de clases, que estará emplazado en avenida Mackenna, el mejoramiento de la estructura de hormigón existente y del edificio central, nuevos estacionamientos y la ampliación de nuevos camarines.

Bertín recordó que “este proyecto fue sometido a una reevaluación, pues las diversas ofertas presentadas en la primera licitación superaron el monto originalmente asignado a esta iniciativa. De ahí que solicitamos un aumento presupuestario de $1.600 millones de pesos, lo que fue aprobado y que ahora permite que licitemos esta obra”.



Fuente de la información: Erica Vera - Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****