PDI Osorno detiene a sujeto involucrado en saqueo

PDI Osorno
Detectives de la Policía de Investigaciones de Osorno en coordinación con SACFI del Ministerio Público, en virtud al Foco Saqueos Osorno, pusieron este domingo 03 de noviembre a disposición del tribunal a un hombre de 22 años oriundo de esa ciudad, por el delito de robo en lugar no habitado.

El sujeto antes mencionado estaría vinculado a robos perpetrados entre los días 28 y 29 de octubre que afectaron a dos locales del sector céntrico de la ciudad de Osorno, correspondientes a la farmacia Ahumada y la tienda ABC DIN.

A raíz de una orden de entrada y registro otorgada por el tribunal se logró recuperar diversas especies sustraídas desde los locales comerciales, además de la incautación de un vehículo utilizado por el imputado al momento de cometer los ilícitos.

Cabe hacer presente que, tras la realización de diversas diligencias investigativas se logró además la identificación de otras tres personas implicadas en los hechos mencionados, siendo dos de éstos, un hombre y una mujer mayores de edad, detenidos durante este domingo por los detectives.

Los detenidos serán puestos a disposición de tribunales para su control de detención por el delito de receptación, este lunes 04 de noviembre en horas de la mañana.

Comisario Mauricio Estay


Fuente de la información: PDI Los Lagos