Adjudican instalación de luminarias peatonales en centro de Osorno

Adjudican instalación de luminarias peatonales en centro de Osorno
Contempla instalación de 93 luminarias peatonales en sector céntrico de Osorno.

Una inversión de $34 millones de pesos contempla el proyecto de instalación de 93 luminarias peatonales de tecnología LED en el sector céntrico de Osorno, que fue adjudicado por el Concejo Municipal, en sesión ordinaria del martes 17 de diciembre.

Se trata de una obra con cargo al Fondo Nacional de Seguridad Pública, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que traspasó estos recursos a la Casa Edilicia local, “y lo que, en concreto, permitirá instalar estos aparatos en las siguientes calles: Ramírez, Errázuriz, Angulo, Eduviges, Bilbao, Colón, Prat y Freire”, indicó el alcalde subrogante de Osorno, Claudio Donoso.

Adjudican instalación de luminarias peatonales en centro de Osorno

Por su parte, Jorge Moreno, Jefe de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, agregó que “la idea de esta iniciativa es entregar una mayor sensación de seguridad a las personas que transitan por el centro de Osorno durante la noche”.

Cabe destacar que este proyecto consideró una primera etapa, donde se instalaron luminarias peatonales en calles Los Carrera y Portales, además de informarse que se está trabajando en un proyecto similar para población Quinto Centenario, en Rahue Alto.


Fuente de la información: Juan Angulo - Municipalidad de Osorno