Finalistas disputarán la copa del Campeonato Automotriz Arauco Nissan Clausura 2019


Tras un intenso final de campeonato en el mes de noviembre, el pasado viernes 6 de diciembre se conocieron los nombres de los equipos que disputarán el título de campeón del Campeonato Automotriz Arauco Nissan Clausura 2019.

Los encuentros de semifinales se disputaron en paralelo, donde Parma enfrentó a Talaveras. Respondiendo a su experiencia, Parma abrió la cuenta recién iniciado el encuentro, donde Alexis Sepúlveda aprovechó que Talaveras aún se organizaba en el campo de juego. En poco tiempo, Parma, anotó el segundo gol tras un tiro libre, sin embargo, Talaveras descontó antes de terminar el primer tiempo.

Convencidos de sus nuevas posibilidades, Bernardo Salas de Talaveras, igualó el marcador. Esto provocó la reacción de Parma logrando el 3 a 2 definitivo del encuentro.

Alexis Sepúlveda, figura del encuentro para Parma valoró el paso a la final. “Nadie daba nada por nosotros y en estas instancias demostramos que siempre hemos sido fuertes. Nos vamos contentos por el triunfo, cumplimos nuestros dos primeros objetivos que eran clasificar a los playoff y llegar a la final. Ahora nos queda el tercero que es levantar la copa”.

Lobos a su primera final

Como un campeonato celebraron los jugadores de Lobos la dramática clasificación a su primera final por la vía de lanzamientos penales. El conjunto “lila”, si bien dominó gran parte del partido frente a Academia, no pudo sostener la ventaja y debió ganarse su boleto por la vía de los doce pasos.

Ignacio Fuentes había puesto el 1 a 0 de penal a poco de iniciadas las acciones, pero Carlos Cáceres igualó para Academia. Luego Lobos logra una ventaja para irse al descanso con un 2 a 1 a favor de Lobos. Sin embargo, en la segunda mitad, Academia logró el 2 a 2  dando paso a la fase de penales para definir al ganador.

Luego de certeras acciones, Lobos logró la victoria, pasando a la Final. “Vencimos merecidamente al rival más fuerte. Creo que debimos marcar mayor diferencia en el primer tiempo, pero no pudimos y ellos nos metieron atrás en la segunda mitad en base a pelotazos a sus jugadores altos. Lo importante es que supimos aguantar, este grupo se ha hecho fuerte en el tiempo porque hemos mantenido una base importante de jugadores y ahora vamos por una linda final con Parma”, comentó el capitán de Lobos, Andrés Stuardo.

Final del Campeonato

La final entre Parma y Lobos se disputará este viernes 13 de diciembre a las 21:00 horas en el Estadio Municipal Rubén Marcos Peralta, mientras que la definición por el tercer puesto la disputarán Academia y Talaveras desde las 20:00 horas.

Tras la final se premiará a los tres primeros lugares y se entregará la copa al campeón del Clausura 2019.






Fuente de la información: Comunicaciones LIFO
Siguiente Anterior
*****