Abiertas postulaciones para emprendedores en Festival de la Leche y la Carne 2020


La Municipalidad de Osorno abrió la postulación para que emprendedores participen en la 15º versión de este reconocido festival musical.

El Festival de la Leche y la Carne de Osorno, se sumará como gran vitrina de apoyo a emprendedores locales, “lo anterior resuelto a raíz del conflicto social que afecta a Chile, en la actualidad, y cuya determinación la adoptamos junto a los concejales, con el claro objetivo de incentivar la economía osornina”, dijo el alcalde Jaime Bertin.

El parque se dividirá por categorías o tipo de comercio, disponiendo en detalle de: 20 cocinerías gastronómicas en el Pueblito Eventos, 20 módulos gastronómicos en la calle central del recinto, 10 espacios para Food Truck, 15 espacios para cerveceros, 20 módulos para mujeres artesanas, 30 módulos para emprendedores, 30 módulos para vendedores de paquetería bazar y 30 espacios para juegos infantiles.

Se informó que sólo los locales de venta de comida y cervezas tendrán un valor módico a cancelar por el permiso de ocupación, mientras que los emprendedores y artesanas recibirán el auspicio municipal de gratuidad en un 100%, bases reglamentarias y formulario de postulación que se pueden descargar en www.municipalidadosorno.cl

Pueden participar personas naturales, jurídicas u organizaciones sociales, mientras que la forma de adjudicación será mediante el mecanismo de SORTEO PÚBLICO, elección al azar, por cada categoría, debido a la alta demanda de postulaciones que conlleva este tipo de concurso, y con ello garantizar mayor transparencia a cada adjudicación. Este sorteo será abierto a la comunidad, los días 3 y 6 de enero del 2020, en el Teatro Municipal de Osorno, ubicado en el primer piso Edificio Consistorial de Avenida Mackenna 851.

Postulación

Hasta el 20 de diciembre de este año 2019, la Municipalidad de Osorno recibirá los antecedentes de emprendedores que deseen participar del proceso de postulación a uno de los 175 módulos o espacios que dispondrá el XV Festival Osorno de la Leche y la Carne, a realizarse en el Parque Chuyaca, los días 24 - 25 y 26 de enero del 2020. 

La documentación será recibirá en horario de 08:30 horas y hasta las 14:00 horas, en la Oficina de Partes del municipio osornino, en Avenida Mackenna N°851.




Fuente de la información: Marcia Martel - Municipalidad Osorno