Entra en vigencia ordenanza municipal para vendedores ambulantes en Puerto Montt

Entra en vigencia ordenanza municipal para vendedores ambulantes en Puerto Montt
La Cámara de Comercio de Puerto Montt, valora la entrada en vigencia de la Ordenanza Municipal que promete regular al comercio ambulante, a partir de enero de 2020.

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt celebró la determinación del alcalde Gervoy Paredes, de dar curso a la normativa que promete regular al comercio ambulante de la capital regional de Los Lagos.

En el último Concejo Municipal de Puerto Montt, se confirmó la entrada en vigencia de la ordenanza municipal para regular a los ambulantes a partir del 2 de enero del 2020. La noticia fue apoyada por el gremio, ya que vendrá a ordenar la ciudad y a mejorar las condiciones laborales de los vendedores informales.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, valoró la decisión, ya que dijo que era una medida que ellos estaban exigiendo hace tiempo al Municipio de Puerto Montt. Además expresó que apoyan a las autoridades en torno a reubicar a los ambulantes en lugares seguros y con las condiciones necesarias para que desarrollen su actividad.


Por su parte el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, confirmó que entrará en vigencia la ordenanza municipal para los ambulantes a partir de enero del 2020. Además dijo que han realizado todos los esfuerzos para entregar una solución a los comerciantes habilitando un recinto en el sector de Bosque Mar y una carpa en el centro de la ciudad.


El jefe comunal además adelantó que esperan solicitar en los próximos meses al Gobierno Regional más de 8 mil 500 millones de pesos para la primera etapa de la remodelación de calle Antonio Varas, cuya inversión permitirá otorgar un mejor espacio a los comerciantes, vecinos y turistas.


Fuente de la información: Diego Barría - Comunicaciones Cámara de Comercio
Siguiente Anterior
*****