Feria - Exposición "Witral: telares de la Costa", en la Alianza Francesa

 "Witral: telares de la Costa", en la Alianza Francesa
Este viernes 13 y sábado 14 de diciembre, de 11:00 a 16:00 horas, en la sede de la Alianza Francesa.

La Corporación Cultural Alianza Francesa de Osorno, el taller Calfu Rayen de San Juan de la Costa y Quilmay Consultores tienen el agrado de invitarles a la feria-exposición “Witral: telares de la costa”, que tendrá lugar en la sede de la Alianza Francesa, ubicada en Avenida Juan Mackenna 1512.

Los pueblos indígenas poseen grandes y antiguos patrimonios culturales. Sus conocimientos tradicionales y su comprensión del manejo de los ecosistemas son contribuciones valiosas para el acervo mundial. Quilmay Consultores, a través de Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI INDAP - CONADI), les permite fortalecer los procesos de emprendimientos productivos, asociados a la seguridad alimentaria, artesanía, turismo y la vinculación a negocios y mercados.

Con el fin de valorizar el patrimonio cultural y artístico el trabajo de las artesanas de San Juan de la Costa y de favorecer el diálogo intercultural, la Corporación Cultural Alianza Francesa de Osorno y Quilmay Consultores organizarán dos jornadas de actividades abiertas a toda la comunidad.

El viernes 13 de diciembre tendrá lugar una feria de artesanía (tejido, madera, tallado en piedra) de 11:00 a 16:00 horas en la que participarán dieciséis expositores, mientras que el sábado 14 de diciembre, además de la feria, se realizará un conversatorio a las 12:00 horas en el que se presentarán las técnicas utilizadas por las integrantes del taller Calfu Rayen en la realización de sus trabajos de tejido y, posteriormente, a las 13:00 horas un cóctel donde se podrán degustar los sabores de la gastronomía huilliche.



Fuente de la información: Andrea Bruccoleri - Directora Ejecutiva Culturel Alliance Française
Siguiente Anterior
*****