Firmaron contrato para implementación de Programa de Mejoramiento Genético

Firmaron contrato para implementación de Programa de Mejoramiento Genético
El objetivo de este programa es poner a disposición de los pequeños productores biotecnología adecuada para el mejoramiento productivo, mediante la incorporación de genética en los rebaños de la región de Los Lagos.

El Director Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Carlos Recondo, y el Gerente General de Cooprinsem, Sergio Niklitschek, suscribieron recientemente el convenio del Programa de Mejoramiento Genético (PMG), iniciativa que va en directo beneficio de ganaderos, lecheros y productores ovinos de la región de Los Lagos.

Con la firma del documento, se oficializó la puesta en marcha de esta alianza tendiente a fortalecer la competitividad de la pequeña agricultura de la región, que tiene como componentes principales el Control Lechero, Inseminación Artificial y selección genética.

En la ceremonia efectuada en la ciudad de Frutillar, el Director Nacional de Indap explicó que se trata de una importante articulación público-privada, que integra una inversión superior a los 500 millones de pesos, y que permitirá “subsidiar las dosis de semen que utilizan los productores para inseminación artificial, y apoyar también para incorporar el Control Lechero en los productores. Esto nos permite asegurar que estamos impulsando un mejoramiento muy importante en la ganadería de la pequeña agricultura regional”, dijo Recondo.

La autoridad valoró la experiencia y la capacidad técnica de Cooprinsem, con quien además ya han suscrito acuerdos en estas materias, con resultados positivos en la entrega de herramientas para emprender e innovar. Indicó además que estas alianzas ayudan a mejorar la producción del pequeño agricultor mediante la transferencia de conocimientos, donde el rol que juega Cooprinsem como asesor técnico es primordial.

Por su parte, Sergio Niklitschek, Gerente General de Cooprinsem, recalcó que este programa busca poner a disposición de los productores de leche y carne bovina y ovina, biotecnología adecuada para el mejoramiento productivo, mediante la incorporación de genética en sus rebaños. “La idea es propiciar que los pequeños agricultores puedan elegir la genética que mejor se adapte a sus necesidades productivas y las de la industria, siempre contando con la asesoría especializada del equipo de Cooprinsem”, señaló.

Niklitschek explicó que en el área de inseminación artificial, se contemplan características genéticas mejoradas de toros nacionales e internacionales enfocadas en la producción de leche y carne, además de la incorporación de ovinos. En lo que respecta a control lechero, se busca que el agricultor pueda cuantificar y analizar los distintos parámetros de su producción, y aprovechar la valiosa información que mensualmente es recogida por la Cooperativa a objeto de permitir al agricultor tomar las mejores decisiones en relación a su negocio. Contacto de Prensa: Carla Tuyan Copier Periodista Directora de Comunicaciones Cooprinsem +56 9 942576117

Fuente de la información: Carla Tuyan Copier - Comunicaciones Cooprinsem
Siguiente Anterior
*****