Más de 3 mil familias de Osorno han acondicionado térmicamente sus viviendas

Osorno.- Un total de 3.236 familias de la comuna de Osorno han sido beneficiadas con subsidios de acondicionamiento térmico del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica que rige en la comuna desde el año 2016.

Los aportes estatales por familia promedian entre 3 y 7 millones de pesos, lo que permite aumentar la protección de los hogares frente al frío y reducir la demanda de calefacción, lo que se traduce a su vez en una menor emisión de agentes contaminantes al medio ambiente.

El balance fue entregado por autoridades de Gobierno, durante una ceremonia de entrega de subsidios térmicos realizada este viernes en el gimnasio Pedro Aguirre Cerda, donde participaron más de 400 familias de diversos comités de mejoramiento, como Las Muñecas, Lololhue, Costanera de Pampa Alegre, El Salvador, El Porvenir, Villa Entre Lagos, Cipriano Uribe, Santa Norma II, entre otros.

Rodrigo Massa, seremi (s) del Minvu en Los Lagos, recordó que el compromiso sectorial es la entrega de 15 mil de estos subsidios en la comuna al año 2026, meta cuyo cumplimiento ven con buenos ojos considerando que tanto la participación de entidades patrocinantes como la asignación de estos beneficios van en incremento.

El arquitecto acotó en este sentido que durante los tres primeros años de ejecución de este plan multisectorial, el promedio anual de beneficiados con acondicionamientos térmicos fue de 800 familias, “cifra que será superada a partir de este año donde más de 1.000 familias recibirán esta ayuda estatal de manera anual”.

El intendente regional, Harry Jürgensen, valoró el avance del plan en materia de vivienda, “aporte que se complementa con medidas de otras carteras de Gobierno, como el recambio de calefactores y la eliminación del copago asociado para adultos mayores”.

Fuente de la información: Luis Villegas Rodriguez Comunicaciones Seremi de Vivienda y Urbanismo Los Lagos