Municipalidad entrega contenedores de basura domiciliaria

Municipalidad entrega contenedores de basura domiciliaria
Un total de 579 contenedores de acopio de basura domiciliaria fueron entregados por el municipio de Osorno en el Centro Comunitario de Ovejería.

La entrega se realizó en una pequeña pero significativa ceremonia, encabezada por el alcalde, Jaime Bertín, junto a los concejales María Soledad Uribe y Carlos Vargas.

En la oportunidad el jefe comunal destacó que desde el año 2012, cuando se dio inicio a este programa, “se han entregado alrededor de 20 mil de estos contenedores, que han beneficiado a vecinos de distintos lugares de Osorno, un aporte que ellos han sabido valorar y que por supuesto suma en el cuidado del medio ambiente”.

El objetivo municipal de esta iniciativa es avanzar hacia una ciudad más limpia, contribuyendo a evitar la proliferación de focos infecciosos que muchas veces se originan al dejar la basura expuesta al exterior de los domicilios, donde en algunas oportunidades los perros rompen las bolsas de plástico con restos de basura que se botaba, al no contar los vecinos con implementos de este tipo, que de forma gratuita, les entrega actualmente la casa edilicia local.

Esta acción municipal se encuentra inserta dentro de la política comunal de cuidado al medioambiente donde, además, destacan la campaña “Osorno Ciudad + Limpia”, la entrega del Fondo de Iniciativas Ambientales Locales (FIAL) y la eliminación de microbasurales, convertidos en espacios de uso comunitario y recreacional.

Juntas de Vecinos y Comités beneficiados

Durante la ceremonia fueron beneficiados vecinos y vecinas pertenecientes a las Juntas de Vecinos Villa Los Esteros del Sur, Pedro Aguirre Cerda, Nuevo Porvenir, Vida y Villa Cautín, JJVV Nº10 Barrio Industrial, la Junta de Vecinos Villa Los Clásicos, el Comité de Adelanto Los Pioneros de Villa Los Esteros, el Comité de Adelanto Joaquín Pérez y el Comité Habitacional Polloico.



Fuente de la información: Juan Angulo - Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****