Nuevas obras en Hualaihué y Fresia mejorarán atención de salud

Nuevas obras en Hualaihué y Fresia mejorarán atención de salud
Esta semana el Servicio de Salud Del Reloncaví, realizó las ceremonias de primeras piedras para el inicio de las obras de reposición de la Posta de Salud Rural de Aulen (Hualaihué) y de la construcción del Consultorio General de Salud Rural de Tegualda (Fresia).

En relación a la Posta Aulen, cuyas obras alcanzan una inversión de $ 578 millones con fondos del Gobierno Regional, el Intendente Harry Jürgensen indicó que “apoyamos la pronta reposición de la Posta de Aulen con el convenio de salud suscrito entre el Ministerio y el Gobierno Regional. Es una sentida aspiración de la comunidad de Aulen. Cuando tuve la oportunidad de conversar con funcionarios y comunidad, me di cuenta del valor que les daba contar con una nueva posta para realizar las atenciones en salud en mejores condiciones. Es una gran noticia para la comuna de Hualaihué”.

En Tegualda se dio la partida a las obras de construcción del Consultorio que, con una inversión de casi $ 2.000 millones provenientes del Ministerio de Salud, permitirá mejorar la cobertura de salud de esta localidad y sus alrededores.

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, destacó que “esta semana hemos iniciado dos obras emblemáticas para fortalecer el desarrollo de la salud en el Reloncaví. Pusimos la primera piedra de la Posta de Aulen y del futuro Consultorio General Rural de Tegualda. Esto demuestra nuestro compromiso para poder seguir fortaleciendo nuestra red asistencial que el 2020 continuará con nuevas obras, tanto en infraestructura, equipamiento como en movilización”.

Comunidad

El presidente del Comité de Salud de Posta Aulen, Jorge Oyarzo, señaló que la nueva infraestructura, “sin duda, va a mejorar la atención para la comunidad en general”. Agregó que “como dirigente me siento muy contento de haber participado nuevamente en un proyecto tan grande para esta comunidad. Agradecidos por el trabajo del equipo de salud y a seguir trabajando por estos desafíos”.

En tanto, la presidenta del Comité de Salud de Tegualda, Gladys Álvarez, dijo que el consultorio es una obra importante para la comunidad “es una meta cumplida porque se necesitaba este consultorio porque aquí viene gente de La Vega, Pichimaule, Maule, Alto Bonito, Huenteleo y Casa Quemada”.

Fuente de la información: María Eugenia González - Comunicaciones Servicio de Salud Del Reloncaví
Siguiente Anterior
*****