Osorno: Manifestaciones y "árbol de navidad" marcaron la jornada de este miércoles

Osorno: Manifestaciones y "árbol de navidad" marcaron la jornada de este miércoles
En Osorno este miércoles 18 de diciembre en horas de la tarde se realizó una marcha por las principales calles de la ciudad, sin embargo, la atención y tensión se vivió en plaza de armas, en especial en turno al recientemente instalado "árbol de navidad", que tradicionalmente es ubicado frente al edificio municipal a un costado del busto de Bernardo O´Higgins.

Humo y luego fuego a un costado del mencionado "árbol", significó comentarios encontrados en redes sociales, en especial luego que usuarios registraran cuando le retiraban su luces y parte de los adornos.



Osorno: Manifestaciones y "árbol de navidad" marcaron la jornada de este miércoles


Y mientras se registraban incidentes entorno a la plaza de armas, por otro lado, usuarios denunciaban que habrían desalojos de sitios ocupados en los últimos días en algunos puntos de la ciudad, un recorrido rápido estableció que algunos habían sido abandonados, y otros mostraban una presencia menor de pobladores.

Finalmente cabe señalar que según lo recabado, se establecería que medio millar de personas marcharon, que los incidentes se centraron en plaza de armas, y algunas barricadas incendiarias en algunos puntos de la ciudad. Que habrían sido detenidos por Carabineros una decena de personas, su mayoría por desordenes, y uno por maltrato de obra a Carabineros. Cabe mencionar que al cierre de esta nota no había información oficial sobre desalojo de sitios ocupados.

Fuente de la información: Hans Lara
Siguiente Anterior
*****