PDI detiene a pareja en lugar donde vendían drogas en Valdivia

PDI detiene a pareja en lugar donde vendían drogas en Valdivia
Una pareja fue detenida en las últimas horas, por parte de Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Valdivia, en el marco de una investigación llevada a cabo en conjunto con el Ministerio Público por el delito de Infracción a la Ley de Drogas.

Los imputados corresponden a una mujer de 49 años, de nacionalidad uruguaya, con antecedentes policiales de detención por el delito de receptación, y un sujeto de 33 años de edad, chileno, con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones menos graves.

La investigación policial llevada a cabo por los Detectives, logró establecer que la mujer extranjera, se dedicaba a la venta de cocaína base a diferentes consumidores de la ciudad de valdivia. Por lo anterior, se gestionó ante el Ministerio Público una orden de entrada y registro a su domicilio, previa autorización del Juzgado de Garantía de Valdivia, lugar en el cual se logró la incautación de droga dosificada del tipo cocaína base contenida en 173 contenedores y cannabis sativa en 1 contenedor. Asimismo, se le incautó la suma de $89.000 pesos.

Respecto del hombre detenido, este se encontraba en una habitación posterior del inmueble y fue sorprendido cuando ingresaron los Oficiales de la PDI, registrando la orden de aprehensión pendiente.

Se incautaron 43,07 gramos de cocaína base y 1,94 gramos de cannabis.

Lo anterior fue comunicado al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local Valdivia Gonzalo Valderas, quién al tenor de los antecedentes, dispuso que la imputada pase a control de detención, por el delito contemplado en el Art 4° de la Ley 20.000.

Finalmente, respecto del sujeto este fue puesto a disposición del tribunal mencionado anteriormente.

Fuente de la información: PDI Los Ríos
Siguiente Anterior
*****