Regalos enfocados en la conciencia social y equidad de género


Buscando darle un sentido de conciencia social a los regalos que muchas familias querrán entregarse durante estas fiestas, es que ha puesto a disposición una serie de productos que tienen directa relación con el contexto que estamos viviendo como país.

Philia, que contempla poleras, polerones, tazones, chapitas, bolsas y pulseras con frases que promueven los derechos de la mujer y un mundo sin ningún tipo de violencias, sobre todo hacia las mujeres y niñas. Consignas como “Las niñas cambiaremos la historia”; “Menos machos más compañeros” y “No hay vuelta atrás, nunca más sin nosotras”, serán, sin duda, un regalo que podría dejar una inconfundible huella en quien lo reciba.

Por otro lado, Aprofa cuenta con el memorice “De grande quiero ser”, que tiene como objetivo evidenciar que todas las personas pueden realizar las actividades que más les interesen, independiente del género. Se puede jugar a partir de los cuatro años y se compone de un breve manual y 32 tarjetas de oficios y profesiones, tales como: profesor y profesora; piloto y pilota; constructor y constructora; gimnasta y futbolista; alcalde y alcaldesa, entre otros.

También están las alternativas de naipes “Ni tan princesas, ni tan superhéroes”, que promueve la reflexión colectiva en torno a los roles tradicionales de género y que está diseñado para ser utilizado con población joven y adulta en espacios formales y no formales. A esto, se suma “Trivium, Sexualidad Inclusiva”, un juego de mesa diseñado para personas en situación de discapacidad intelectual y que es particularmente recomendado para iniciar y sostener procesos de Educación Integral de la Sexualidad con este público. Integra temas relacionados con la prevención de violencia sexual, roles de género, afectividad y placer.

Más información en www.aprofa.cl o en sus Redes Sociales
- Instagram: Aprofa_Chile
- Facebook: Aprofa Chile



Fuente de la información: Paula Peñaloza
Siguiente Anterior
*****