Chileno crea repelente 100% natural para combatir parásitos


Producto desarrollado 100% en el país, esta solución es altamente efectiva -sin daños colaterales o químicos asociados- en garrapatas, piojos, pulgas, sarna y ácaros en general.

Las altas temperaturas de esta temporada ayudan al cultivo y proliferación de parásitos externos como pulgas, garrapatas, ácaros, piojos y sarna, insectos y ácaros que suelen atacar a las mascotas y animales en general. La forma mas común para controlar su proliferación, es aplicar una serie de repelentes y ungüentos químicos para combatirlos.

Lamentablemente los patógenos se han vuelto resistentes a estos métodos, obligando a aumentar las dosis y poniendo en riesgo la calidad de vida de nuestras mascotas y de nosotros mismos, por estar expuestos a sustancias que pueden presentar un alto grado de toxicidad. Para dar una respuesta a esta problemática, nació CleanVet, emprendimiento chileno -apoyado por la aceleradora especializada en biotecnología, Ganeshalab- quienes desarrollaron el primer repelente en Chile y Latinoamérica de uso tópico con características ecológicas y naturales.

La composición de este producto está hecho en base a plantas nativas como el maqui, la nalca y el eucaliptus. CleanVet es un producto biodegradable que posee un efecto casi inmediato contra garrapatas y piojos. Para su aplicación, debe ser agitado para luego aplicarse sobre el pelaje del animal, a contra pelo y lograr así, una mejor absorción.

Ha pasado casi un año desde que desarrollamos este producto en conjunto con la Universidad Católica, que ha demostrado ser altamente efectivo. Ahora esperamos poder adaptar el producto para otros animales como el salmón y humanos”, afirma Maximiliano Cortés, agrónomo y creador de CleanVet.

Al respecto, Gloria Montenegro Rizzardini, bióloga-científica -especialista en botánica- de la Pontificia Universidad Católica de Santiago (PUC), quien participó del proceso de investigación y escalamiento del repelente acota que “esta solución fue creada después de centenas de horas de análisis y pruebas, lo que nos permite aseverar que su uso en perros, gatos y pequeños animales, entrega un rápido efecto de knock-down, o efecto desparasitador efectivo” 

Por el momento, CleanVet está disponible en Agroland, CentralVet, Angela Tichauer, Corso’s, Denda y en la cadena de supermercados Jumbo a un valor de $9.990.

Más información en www.cleanvet.cl





Fuente de la información: Diego Delgado