Certifican a soldados conscriptos del Regimiento Nº 12 Sangra

Certifican a soldados conscriptos del Regimiento Nº 12 Sangra
SENCE Los Lagos certificó a 25 soldados conscriptos del Regimiento N°12 Sangra en Puerto Varas.

Los cursos, enfocados en oficios de alta empleabilidad, se ejecutaron por medio del Programa Transferencias al Sector Público del SENCE, cuyo objetivo es complementar las acciones propias de las instituciones públicas (en convenio) con capacitaciones que optimizan las condiciones de empleabilidad y posterior inserción laboral de los beneficiarios, en este caso, los soldados conscriptos.

25 conscriptos que reciben instrucción militar en el Regimiento N°12, Sangra de Puerto Varas, recibieron el certificado SENCE que acredita el egreso de operador de grúa alza hombre con licencia clase D. Los cursos fueron impartidos por el instituto de capacitación SERVINCAP y favorecieron a jóvenes de la región de Los Lagos.

Certifican a soldados conscriptos del Regimiento Nº 12 Sangra




El comandante del regimiento número 12, Sangra de Puerto Varas, Coronel Pablo Lizama explicó que
"Es un convenio entre el SENCE y el Ejército de Chile, que tiene por finalidad facilitar la inserción laboral de los egresados tras el término de su servicio militar. Es decir, los jóvenes junto con la instrucción propia del Ejército reciben de SENCE la capacitación que aumenta sus conocimientos y currículum para enfrentar con mayores herramientas el mundo laboral”, indicó durante la ceremonia el representante del Ejercito.

Certifican a soldados conscriptos del Regimiento Nº 12 Sangra

Lizama señaló que estos cursos de nivelación son muy importantes, ya que, es parte de lo que el Estado de Chile a través del ejercito ofrece a todos los soldados que realizan su servicio militar. En el caso de la nivelación de estudios
"Tuvimos la graduación en el mes de diciembre y en este contexto de capacitación laboral se les entrega a los soldados una herramienta para su vida civil, es una herramienta muy útil", indicó.

Lo propio dijo el director regional subrogante del SENCE, Tomas Vega quien explicó que esta capacitación es parte del programa de transferencia del sector publico que financia y gestiona el SENCE en colaboración con distintos servicios públicos, Ejercito, Gendarmería, FACH, INDAP entre otros.
“Año a año SENCE dispone de una cantidad importante de recursos para poder financiar este tipo de iniciativas de capacitación, para ello esperamos que este año se dé lo mismo, en el sentido, de poder contar con varios cursos de capacitación", indicó.

Vega señaló que todos los años el SENCE trabaja con otras entidades públicas, recoge observaciones de las empresas y del mercado laboral para a partir de ahí elaborar y programar cuáles serán las capacitaciones del próximo periodo.

Certifican a soldados conscriptos del Regimiento Nº 12 Sangra

Por su parte, la encargada del Instituto de Capacitación SERVINCAP, Lilia Vargas destacó la importancia de esta ceremonia que permitió licenciar a 25 soldados conscriptos en un curso que duró aproximadamente un mes.
“La importancia de estas iniciativas es que los jóvenes cuando terminen su servicio militar tengan las herramientas para enfrentar la sociedad civil y salir adelante en lo laboral”, culminó Vargas.

Cabe destacar que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo ofrece una variada gama de capacitaciones tanto presenciales como online, a las que se accede directamente en www.sence.cl.
“La invitación a los vecinos de la región de Los Lagos es a interiorizarse de las opciones que entrega el servicio, ya que creemos que contarán con muchas más herramientas a la hora de insertarse laboralmente”, terminó diciendo el director (S) del SENCE, Tomas Vega.

Certifican a soldados conscriptos del Regimiento Nº 12 Sangra
Certifican a soldados conscriptos del Regimiento Nº 12 Sangra


Fuente de la información: Claudia Mora Soto
Siguiente Anterior
*****