Creación de empresas sube cerca de 8% en la región

Creación de empresas sube cerca de 8% en la región
Unas 5.289 empresas se crearon durante 2019 en la región de Los Lagos a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal Tu Empresa en Un Día, anotando un aumento de 7,8% con respecto al 2018.

En particular, solo en diciembre se crearon 401 empresas en la región, lo que representó un incremento de 14% en relación con el mismo mes de 2018. Esta plataforma fue creada en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en 2013 con el propósito de facilitar, digitalizar y rebajar los costos de los trámites para constituir una empresa.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, resaltó que esta cifra anual representa un récord regional, señalando que “nos motivan que esta cantidad vaya en aumento, eso habla que la modernización de los procesos de constitución de empresa da buenos resultados y que hay un real interés por emprender en la región. Desde el Gobierno estamos trabajando para promover el desarrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas que aportan con el 50% de la fuerza de trabajo”. Para quienes deseen constituir una empresa lo pueden hacer por medio de la plataforma web www.tuemprensaenundia.cl con la contraseña de clave única. Resultados Nacionales

Con todo, se crearon 138.587 empresas a lo largo de todo el país durante 2019, representando un aumento de 4,4% con respecto a 2018 y marcando también en términos anuales un récord histórico.

De esta cifra nacional, un 79% se constituyeron a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) más conocido como el portal Tu Empresa en Un Día que pertenece al Ministerio de Economía, lo que representa un récord. Mientras, el 21% restante se constituyó mediante el sistema tradicional de publicación en el Diario Oficial.

“Este resultado demuestra el espíritu emprendedor y de empuje del país, pese a la compleja coyuntura social de los últimos meses (…) Hoy salieron las cifras de la creación de empresas en el año 2019 y la verdad que se batió un récord. Se crearon 138.587 sociedades, que es el más alto registro del cual tenemos conocimiento, y además un 79% de esa constitución de empresa, se creó a través de la plataforma de Tu Empresa en Un Día”, subrayó el ministro de Economía, Lucas Palacios.



Fuente de la información: Karen Arredondo Ramírez
Siguiente Anterior
*****