Diputado Hernández y las dificultades telefónicas en sectores rurales

Diputado Hernández destaca proyecto que soluciona dificultades telefónicas en sectores rurales
Iniciativa obliga a compañías a colaborarse para permitir el acceso de señal en localidades aisladas.

La obligatoriedad de una empresa a permitir el acceso y uso de facilidades para la provisión de operación móvil virtual y roaming automático nacional con otras de su tipo grafica un importante avance para quienes residen en sectores rurales. Así fue valorado en positivo por el Diputado Javier Hernández, quien destacó el beneficio “un aporte importante para las comunidades rurales de nuestro país”.
“Esto viene a dar solución a un problema existente en casi todas las regiones de Chile, muy especialmente en zonas rurales aisladas, donde una compañía presta servicios a una comunidad pero en la localidad vecina no está la compañía y miembros de una misma familia, en muchos casos, deben contratar con otra”, subraya el parlamentario de la Región de Los Lagos.

Según detalló el legislador, este proyecto lo que hace es obligar a las empresas a compartir infraestructura para que pueda existir continuidad de servicio en todos los lugares, independientemente de si el operador contratado tiene o no antena en una determinada localidad.



Hernández resalta que esta iniciativa propende a la generación de acuerdos entre las compañías, pero, de fondo, “el beneficio directo es para las personas de sectores rurales que no volverán a tener problemas de quedarse sin señal o servicio por estar en la localidad de al lado”.

De acuerdo a datos entregados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, existen más de 25 millones de abonados a telefonía móvil y sobre los 18 millones de conexiones a Internet móvil, constituyendo alrededor del 82% del total de los servicios de telecomunicaciones a nivel nacional. De hecho, la telefonía y el acceso a Internet móvil se han convertido en servicios de importancia clave -tanto económica como social- en el país.

Fuente de la información: Comunicaciones Diputado Hernandez - CB
Siguiente Anterior
*****