Innovación e investigación en la práctica docente cotidiana

Innovación e investigación en la práctica docente cotidiana
Observatorio de Innovación Educativa de la ULagos realiza la tercera versión del seminario con destacados expositores y abierto a la comunidad.

El destacado Doctor en Psicología del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile, Doctor Paulo Barraza Rodríguez, será el encargado de brindar la primera conferencia “Neurociencias y educación: construyendo puentes, derribando mitos” en el III Seminario del Observatorio de Innovación Educativa de la Universidad de Los Lagos que se realizará este lunes 13 y martes 14 de enero en el campus Osorno.

Pero no será la única conferencia, durante la primera jornada también expondrá sobre el tema “Con la mente del aprendiz en mente” y se presentarán experiencias observadas en otras instituciones.

El primer día del seminario finalizará con la presentación de los proyectos de innovación educativa del concurso 2018 y 2019.

Para el martes 14 de enero se contempla la conferencia de la Doctora Roxana Acosta Peña, directora del programa de Magister en Educación Inicial con menciones en la Universidad de Antofagasta y el desarrollo del taller “Del discurso a la acción: transferencia de la investigación a la práctica docente cotidiana”.

La directora del Observatorio de Innovación Educativa de la ULagos, Sandra Sandoval expondrá sobre el marco teórico metodológico de innovación educativa.

Este seminario espera convocar a cientos de participantes en el contexto de su nueva versión que enfoca su mirada hacia los “desafíos y oportunidades para su transferencia a la práctica docente cotidiana”, se indicó.


Fuente de la información: Loreto Ivonne Bustos Novoa - Comunicaciones Estratégicas