Mastercard apuesta a la identidad sonora

Nadine Randle
Lanza su primer sencillo musical, “Merry Go Round”, de Nadine Randle.

Basado en la confianza y la pasión, Mastercard está redefiniendo la forma en que las personas interactúan y recuerdan la marca, con el lanzamiento de su primer sencillo musical integrado con su marca sonora. A medida que las experiencias definen cada vez más la marca a los ojos del consumidor, Mastercard está diseñando el viaje del consumidor que apela a los sentidos y refuerza la marca de formas nuevas y diferenciadas.

En esa línea, Mastercard realizó una alianza con el compositor y productor Niclas Molinder para colaborar con artistas emergentes y globales. Juntos, los comisionan para que construyan, sobre la arquitectura de sonido de Mastercard, una experiencia musical que brinde un nuevo significado y propósito a la marca. Introducida en 2019, la marca sonora de la compañía es un componente crítico de cómo las personas reconocen actualmente a Mastercard y cómo lo harán en el futuro. Ésta tiene una flexibilidad que le permite fluir por los diferentes géneros y culturas musicales, manteniéndose fiel a su identidad.

En su primera canción, Mastercard colaboró con la artista sueca Nadine Randle, para integrar de manera orgánica y auténtica los valores de marca y la identidad sonora de la compañía en una primera producción musical. El sencillo, titulado “Merry Go Round” que cuenta la historia de un nuevo comienzo empoderado por posibilidades que no tienen precio, debutó en vivo desde Live @ CES en Las Vegas, un evento realizado en alianza con iHeart Radio.

“El sonido es nuestra próxima frontera para la expresión de la marca y una forma poderosa de llegar a los consumidores a través de la pasión que nos conectan a todos. Estamos encantados de asociarnos con Nadine en Merry Go Round para integrar la reconocida marca sonora, lo que resalta las muchas formas en que la marca se puede utilizar más allá de los medios tradicionales", mencionó Raja Rajamannar, Vicepresidente Global de Marketing y Comunicación de Mastercard.

Por su parte, la cantante y compositora, Nadine Randle, enfatizó que se encontraba “encantada de colaborar con Mastercard en su primer sencillo. Su marca sonora es única y flexible, y agrega una dimensión dinámica a Merry Go Round que transmite pasión y optimismo: dos principios clave de la identidad de Mastercard y aspectos importantes de la canción".

Nadine Randle

Por otro lado, Molinder, compositor, productor y fundador de Session (antes Auddly) resaltó que “el lanzamiento de esta canción integrada con la marca sonora es única y señala la forma en que está cambiando la música y el consumidor. La reconocida arquitectura de sonido tiene una forma increíble de trascender géneros y geografías, mientras evoca continuamente emoción a través de su melodía expresiva. Fue un placer trabajar con Mastercard en esta canción tan importante”.

Con esto, Mastercard reinventó cómo el sonido puede manifestarse como una expresión de marca, al mismo tiempo que sirve como refuerzo de seguridad y autenticidad de pagos al escucharla en cada transacción. Para impulsar la tranquilidad de los consumidores en el entorno de compras, la melodía sónica está integrada en más de 7.6 millones de puntos de pago en todo el mundo. Según una investigación realizada por Mastercard y GfK Global, el 77% de los consumidores cree que la marca sonora de Mastercard hizo que la transacción y el entorno sean más confiables.

“Merry Go Round” está disponible en RADIO.com y se podrá descargar pronto a través de los servicios de streaming. “Merry Go Round” representa el primer sencillo del próximo álbum de Mastercard que integra su marca sonora y que será lanzado más adelante en 2020.




Fuente de la información: Florencia Gillmore Rickenberg - e-press
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