Niñas de Residencia El Alba disfrutan sus vacaciones

Niñas de Residencia El Alba disfrutan sus vacaciones
Niñas bajo protección del Sename disfrutan entretenido programa de vacaciones

Un nutrido programa de actividades son las que se están llevando a cabo en las residencias de la red Sename en Los Lagos. Campamentos de verano, paseos, cultura, deportes, pero sobre todo diversión y mucha alegría se toman la vida de niñas, niños y adolescentes bajo protección del Estado, en esta época estival.

Es el caso de 23 niñas al cuidado de residencia El Alba, de la comuna de Osorno, perteneciente a la fundación del mismo nombre, quienes por estos días disfrutaron de una semana completa en el sector de Las Cascadas, comuna de Puerto Octay, en donde la Fundación posee un centro de veraneo a orillas del Lago Llanquihue, con impresionantes vistas, una hermosa playa y mucha vegetación.

Hasta ese centro de veraneo llegó la Directora Regional de Sename, Lilian Peña, para compartir y disfrutar de una mañana con las niñas. En la ocasión, la autoridad señaló que
“Este es un regalo poder ver a las niñas jugando y compartiendo tan felices, es hermoso. Se les ve muy contentas y a gusto, con un completo programa de actividades y juegos que les ayudan a disfrutar aún más sus vacaciones. Y como ellas, todas las niñas, niños y adolescentes que hoy se encuentran en el sistema residencial en nuestra Región, cuentan con programas de actividades preparados por los organismos colaboradores, para disfrutar de sus vacaciones, y eso nos pone de verdad muy felices”.



Claudio Bahamonde, en tanto, Director de residencia El Alba, dijo que
“durante todo el año tenemos un nutrido programa de actividades para nuestras niñas, que involucran actividades artísticas, culturales, deportivas. Por lo tanto, los paseos al refugio Las Cascadas es un elemento más, muy importante de todas maneras, dentro de toda una oferta programática que tenemos para ellas. Y durante el transcurso del verano lo estamos alternando, con otros paseos a otros lugares de la Provincia, de tal manera de tener para ellas el mejor pasar durante el verano, para que lo disfruten y también asuman el próximo año escolar que comienza en marzo, con la mejor de las energías posibles”.
Niñas de Residencia El Alba disfrutan sus vacaciones

Así como Residencia El Alba, todas las residencias de la red Sename en la Región, en que viven alrededor de 400 niñas, niños y adolescentes bajo protección del Estado, tienen programadas diversas actividades que se desarrollarán progresivamente entre los meses de enero y febrero, apuntando a asegurar el ejercicio del derecho al esparcimiento y la recreación que estas niñas y niños tienen.

Fuente de la información: Víctor Toledo Valenzuela Encargado de comunicaciones Sename Región Los Lagos
Siguiente Anterior
*****