Nuevo Director en el Hospital de Purranque

Richard Guerra, nuevo director Hospital de Purranque
Se trata de Richard Guerra, con amplia experiencia en gestión hospitalaria, quien liderará el proceso de adecuación del establecimiento como recinto de mediana complejidad.

La semana pasada fue presentado Richard Guerra Chong como el nuevo director del Hospital de Purranque. El profesional, quien asume tras haberse adjudicado el concurso de Alta Dirección Pública (ADP), fue recibido por las autoridades del Servicio de Salud Osorno (SSO) encabezadas por el Director (S), Doctor Daniel Núñez, y viene a liderar la continuidad del proceso de adecuación del establecimiento purranquino como recinto de mediana complejidad.

Richard Guerra, nuevo director Hospital de Purranque

De profesión ingeniero en Administración, posee también magíster en Gestión Pública y en Gestión de Organizaciones, y postgrado en Alta Dirección de Hospitales de Mayor Complejidad. En cuanto a su experiencia, estuvo ocho años en cargos de jefaturas administrativas en el Hospital Regional de Antofagasta, tres años como subdirector administrativo del Hospital de Calama, donde también ocupó el cargo de director subrogante, entre otras labores.

Junto con destacar el trabajo realizado por la Doctora Alexandra Uherek durante los últimos meses como directora subrogante del recinto, Guerra Chong comentó que “quiero aprovechar esta instancia para agradecer al director del Servicio de Salud, por la confianza entregada".

Y subrayó que “el trabajo fundamental es a través de la comunidad, de la sociedad civil, en ellos vamos a recibir el feedback permanente de la atención que estamos brindando en los distintos puntos y servicios clínicos del hospital, tenemos que tener constante retroalimentación para poder ir abordando los problemas, y en esto es importante la cultura del monitoreo, para que los vayamos revisando en conjunto”.

En tanto, el Director (S) del SSO, Doctor Daniel Núñez, expresó que “estamos muy contentos con su elección y estamos seguros de que el hospital va a seguir creciendo en esta transición hacia la mediana complejidad".



Fuente de la información: Servicio de Salud Osorno
Siguiente Anterior
*****